Horarios

Sir Alex Ferguson critica a Jürguen Klopp y aplaude al Barça

MANCHESTER, Inglaterra.- Sir Alex Ferguson criticó la incapacidad de Jürgen Klopp para mantener un sistema táctico correcto en la final de la Europa League ante el Sevilla en la cual el Liverpool cayó 1-3.
 
 
Ferguson resaltó en un informe técnico de la UEFA que los jugadores se quedaron sin energías en la segunda parte para mantener la misma presión intensa que les rindió frutos en el primer tiempo.
 
 
“El espacio entre sus mediocampistas se hizo mayor. Nunca tuve un equipo que pudiera presionar así las pelotas en toda la temporada”, dijo el escocés.
 
El Liverpool se puso en ventaja a los 35 minutos por intermedio de Daniel Sturridge, pero el Sevilla remontó en la segunda parte en un abrir y cerrar de ojos y nunca miró hacia atrás.
 
Ferguson también resaltó la evolución del Barça y su desapego a la posesión por el solo hecho de la posesión. “Antes tenían un carrusel de posesión sin un delantero centro, pero ahora tienen tres excelentes atacantes y son mucho más positivos en términos de penetración”, subrayó.
 
 
“Aún están buscando nuevas maneras de jugar. Creo que ese ha sido el gran cambio en los dos últimos años”, añadió.
 
El reporte atestigua que los equipos están dispuestos cada vez más a lanzar largas pelotas, dejando a un lado la exclusividad de los pases cortos que Guardiola implantó en el Barça.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!