Horarios

Sir Alex Ferguson aboga por ir directo a los penales en la Champions y la Eurocopa

NYON, Suiza.- Sir Alex Ferguson abogó fuertemente por la eliminación de los tiempos extra en la Champions League, la Europa League y la Eurocopa durante la reciente reunión de los managers más importantes de Europa en la sede de la UEFA.
 
La leyenda del Manchester United funge como embajador de los entrenadores del organismo europeo y esgrimió que no tiene sentido ver a los jugadores súper cansados vagar por la cancha durante los treinta minutos de la prórroga. En su lugar, ve con mejores ojos ir directamente a los penales.
 
 
“Lo vimos en la última final de la Champions, era inevitable que el partido se fuera a los penales. Entonces la pregunta es ‘¿cómo podemos mejorarlo?’”, añadió.
 
 
Otras voces en el cónclave argumentaron que los tiempos extra pueden ser una ventaja para los equipos más pequeños, o esos que se defienden más de lo que atacan pues se resisten a practicar un fútbol más abierto y por lo tanto, riesgoso.
 
El meollo de la cuestión recae en ponerse en el lugar de los futbolistas y determinar si luego de haber disputado tantos partidos dentro de la temporada tiene sentido exprimirlos de esa manera.
 
 
También, aunque no se mencionó como una de las principales preocupaciones de los presentes en la reunión, las prórrogas son bastante injustas pues le permiten al equipo visitante gozar de treinta minutos más para anotar goles que tienen “doble valor”.
 
En el foro, además de Ferguson, estuvieron presentes José Mourinho, Arsène Wenger, Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti y el comisario de los árbitros, el italiano Pierluigi Collina.
 
En Sudamérica, por ejemplo, la Copa Libertadores va directo a los penales si no existe un vencedor tras los 180 minutos, algo que la UEFA está estudiando incorporar. De cualquier manera, en caso de que se aprueben dichos cambios, no se implementarán hasta el comienzo de la temporada 2018-2019.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!