Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Sergio Busquets y Ernesto Valverde salen en defensa de André Gomes

BARCELONA, España.- Tanto el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, como Sergio Busquets salieron en defensa de André Gomes tras las declaraciones en las que admitió que no se sentía bien en el campo y que no disfrutaba de lo que puede hacer.

"Ha sido un acto de valentía lo que ha hecho André Gomes desde el punto de vista público. Todos los jugadores y los entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad ni debilidad y el hecho de hacerlo es un acto de valentía", insistió Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro europeo ante el Chelsea.

En todo caso, el entrenador del Barça aseguró que este tipo de declaraciones "no son nuevas ni únicas" en el mundo del fútbol. "Es algo que nos ha pasado y nos pasa a todos, son situaciones que hay que superar cada día", destacó, y aclaró además que no es algo que no se haya encontrado anteriormente a lo largo de su carrera de jugador y entrenador.

"¿Si un jugador que reconoce esta debilidad está preparado para mañana? Si el entrenador lo considera oportuno, pues sí. Esto es una cuestión de avanzar hacia adelante, es un jugador con muchas cualidades", subrayó. Preguntado sobre si la afición tiene que ayudar a André Gomes, Valverde comentó que a los seguidores hay que conquistarlos "con esfuerzo, trabajo, con calidad y con juego".

Valverde informó de que conocía el estado anímico del portugués porque había hablado unas cuantas veces con él. "Siempre los entrenadores están para ayudar a sus jugadores. Estoy para ayudarle y le ayudo", dijo.

BUSQUETS PIDE AYUDA A LA AFICIÓN

En la víspera del encuentro ante el Chelsea, Busquets admitió que en el vestuario del Barça "sabían algo" sobre lo que le pasaba por la cabeza a su compañero. "Hemos intentado ayudarle pero quien se lo lleva a casa es él. Ahora tanto nosotros como la afición debemos ayudarlo y que este runrún sea positivo, que todos estén a una. Si queremos hacer cosas importantes, tenemos que hacerlo todos juntos", insistió.

Busquets ve preparado a André Gomes: "Lo veo entrenar y cómo viene a jugar los partidos. El runrún no es positivo para nadie. Dice que es una presión que él se pone extra, pero seguro que está preparado".

Preguntado sobre si para triunfar en el Barça, se necesita algo más que calidad, el centrocampista azulgrana afirmó que "hay muchas cosas que influyen". "Individualmente cada uno tiene sus características, esto es lo que demuestra que todos somos personas. Aunque parezca que seamos de otro mundo, todos somos de éste. Unos se meten más presión, otros menos", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!