Horarios

Sergiño Dest se une al club de Pulisic y hace historia con el Barcelona

KIEV, Ucrania.- Ronald Koeman puede sacar varias notas positivas del partido del Barcelona contra el Dinamo de Kiev

El debut de Mingueza, la titularidad de Aleñà en el doble pivote o el doblete de Braithwaite, pero sin duda uno de los nombres propios del partido es el de Sergiño Dest. 

El lateral diestro redondeó su gran encuentro con un gol, en concreto el que abrió la lata, el mismo que le mete de lleno en la historia del Barcelona por ser el primer futbolista estadounidense que anota para el cuadro azulgrana. 

Pero no solo eso, sino que además lo hizo con 20 años y 21 días, por lo que ya es de forma oficial el defensa más joven en la historia del club en marcar en Champions. 

Y por si eso fuera poco, otro dato más que evidencia el resurgir del fútbol norteamericano en Europa: Dest se ha unido con su gol a la lista que lidera su compatriota Christian Pulisic como el segundo futbolista de Estados Unidos más joven en anotar en la Liga de Campeones. El del Chelsea lo hizo con 18 años y 171 días.

Y para que vean que el auge estadounidense en el Viejo Continente no es broma, otro dato: junto a Sergiño Dest también jugó unos minutos Konrad de la Fuente y el Barcelona juntó en el campo a dos futbolistas de Estados Unidos a la vez, lo que no ocurría desde que Howard y Spector defendieran al Manchester United en un mismo partido en diciembre del año 2004. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!