Horarios

Mar.Feb.18 11:35 PM EST
Mié.Feb.19 11:35 PM EST

Seis mexicanos conocerán a sus rivales en Champions y Europa League

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes a las cinco de la mañana, tiempo del centro de México, se celebrará el sorteo de los Octavos de Final de la Champions, el cual garantiza duelazos, con Chucky Lozano y Héctor Herrera pendientes de los cruces.

La sede del sorteo será Nyon, Suiza, donde la UEFA tiene sus oficinas. Ahí también este lunes se llevará a cabo el sorteo de Dieciseisavos de la Europa League, donde Raúl Jiménez, Tecatito Corona, Chicharito y Edson Álvarez conocerán a sus rivales.

El sorteo de Champions estará dividido en dos bombos: los cabezas de serie (aquellos que clasificaron en primer lugar de grupo) y los no cabezas de serie (que avanzaron en segundo lugar).

Las únicas limitantes en el sorteo es que no pueden enfrentarse dos equipos que hayan compartido grupo en Fase de Grupos o que sean del mismo país. Es así que los equipos estarán colocados de la siguiente manera:

Cabezas de Serie: Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Liverpool, Manchester City, Paris Saint Germain y Valencia.

No Cabezas de Serie: Atalanta, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea, Lyon, Napoli, Real Madrid y Tottenham.

El Atlético de Héctor Herrera no podrá enfrentar a la Juve porque compartió Grupo ni al Barcelona o Valencia por ser del mismo país, pero sí al Bayern Munich, Manchester City, PSG, Liverpool o el sorpresivo Leipzig.

Hirving Lozano, podría enfrentarse al Barcelona, Bayern, Leipzig, Manchester City, PSG y Valencia, toda vez que no puede chocar ante el Liverpool por haber sido del mismo Grupo, ni tampoco contra la Juve por ser ambos italianos.

Las series se jugarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero en el caso de las Idas, mientras que las Vueltas serán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, cuando los cabezas de serie serán locales.

Algunos clubes que serán extrañados son el Inter de Milán, Benfica, o el Ajax de Edson Álvarez que quedó eliminado pese a ser semifinalista la edición anterior. Sin embargo, los de Ámsterdam clasificaron a Dieciseisavos de Europa League tras haber quedado en tercer lugar de su Grupo en Champions.

Una hora después del sorteo de Champions se hará el de Europa League, donde habrá la mayor cantidad de mexicanos. Los juegos de Ida de Dieciseisavos de esta competencia serán el 20 de febrero y los de Vuelta el 27 de ese mes.

Edson Álvarez con Ajax, Tecatito Corona con Porto, Chicharito con Sevilla y Raúl Jiménez con los Wolves conocerán a sus rivales. Ajax, Porto y Sevilla estarán ubicados en el bombo de "Cabezas de Serie", mientras que Wolverhampton estará en el "No cabezas de serie" y dado que el criterio es el mismo que en el sorteo de Champions, podría haber enfrentamiento de mexicanos en esta fase.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!