Horarios

La Roma, a impedir la Reconquista del Real Madrid en la Champions

ROMA, Italia.- La Roma lleva ya cuatro triunfos seguidos en la Serie A tras la llegada del técnico Luciano Spalletti y realizará las últimas pruebas tácticas este martes en su ciudad deportiva antes del partido de los Octavos de Final de la Liga Campeones contra el Real Madrid el miércoles.
 
 
Tras el largo periodo de crisis vivido entre noviembre y enero, el conjunto romano sustituyó al francés Rudi García por el toscano Spalletti y en el último mes recuperó entusiasmo y continuidad de resultados, con lo que llega con confianza al duelo europeo ante el club blanco. Spalletti intensificó los ritmos de entrenamiento, redujo los días libres y trabajó mucho el aspecto mental de un conjunto que parecía haber perdido motivación. 
 
 
Los nuevos fichajes del mercado invernal han reforzado una plantilla que, a priori, es una de las mejores del campeonato italiano. Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti han tenido un impacto inmediato, aportando goles y asistencias, mientras que el bosnio Ervin Zukanovic dio peso y técnica a una defensa insegura.
 
Sin embargo, el entrenador pedirá un gran trabajo de cobertura a los laterales, el francés Lucas Digne y Alessandro Florenzi, quienes tendrán que defender y apoyar el ataque en fase de posesión.
 
El centro del campo romanista combina gran fuerza física y técnica individual con Miralem Pjanic y Radja Nainggolan. Este último se ha vuelto una pieza fundamental para el Spalletti, que adelantó su posición para aprovechar su habilidad en los movimientos verticales.
 
 
En la delantera El Shaarawy, Mohamed Salah y Perotti acompañarán presumiblemente al bosnio Edin Dzeko, que la semana pasada rompió ante el Carpi una sequía goleadora que duraba desde el 24 de noviembre.
 
Sin embargo, Luciano Spalletti ya sabe lo que es enfrentarse y eliminar al Real Madrid de la Liga Campeones pues en su anterior etapa como técnico del Roma, venció al club blanco tanto en la ida como en la vuelta logrando un histórico pase a los cuartos de final.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!