Horarios

Robert Lewandowski aplasta a Messi y Cristiano y gana el The Best 2020

ZÚRICH, Suiza. - Y el ganador es… Robert Lewandowski El Premio The Best 2020 se lo llevó por mayoría absoluta el delantero polaco del Bayern de Múnich, quien brilló por encima de los dos extraterrestres del fútbol mundial de esta generación, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, que anotó 34 dianas en la Bundesliga, quedando a dos goles de Ciro Immobile en la lucha por la Bota de Oro, ha logrado suficientes méritos para llevarse este premio.

Ha sido campeón de la Champions League, de la Bundesliga alemana, de la Copa Alemana, Pichichi en la Bundesliga y también Pichichi en la Champions League. Ojo al dato, solo con el Bayern ha marcado 55 goles en total y ha repartido 10 asistencias, aplastando en números a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

VIDEO: Cristiano, Messi, Maradona, Pelé... ¡el Balón de Oro Dream Team!

Debido a la pandemia del coronavirus, la gala de la FIFA se celebró de manera virtual desde Zúrich que ha emitido la señal para todo el mundo.

El proceso de votación para esta edición se dividió en cuatro partes, cada una con un 25%. Así pues, los capitanes de selecciones, los seleccionadores nacionales, la afición y 200 periodistas deportivos de todo el mundo contaron con un 25% para elegir al vencedor.

Este premio se creó en 2016. Los dos primeros años lo ganó Cristiano Ronaldo, en 2018 Luka Modric, en 2019 Lionel Messi y en este 2020 el ganador ha sido Robert Lewandowski.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!