Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Quiénes son los únicos mexicanos que jugaron la final de la Champions League

CIUDAD DE MÉXICO.- La Champions League es, a nivel clubes, el torneo que todos sueñan con ganar. El mejor certamen del mundo. La Orejona se transformó en el trofeo más codiciado. Una copa emblemática que este sábado quedará en manos del Real Madrid o del Liverpool.
 
Esta vez, de nuevo, y como viene siendo una constante con los años, no habrá mexicanos en la gran final, un partido que solo disputaron dos futbolistas tricolores mientras que un tercero fue campeón pero sin jugarlo.
 
Así es: el único que levantó la Orejona fue Rafa Márquez, central titular de aquel Barcelona del 2006 que lideraban Ronaldinho, Puyol y tenía a un jovencísimo Lionel Messi en el plantel. Eso fue hace ya 16 años, cuando los culés derrotaron por 2-1 al Arsenal para consagrarse.
 
 
Tres años después, ya con Guardiola en el banco, el Káiser volvió a ganar la Champions aunque en aquella ocasión se perdió la final contra el Manchester United por lesión.
 
Sin embargo, para encontrar a los últimos mexicanos en disputar una definición de la Liga de Campeones hay que remontarse al 2011, cuando el Manchester United de Chicharito Hernández y Wayne Rooney cayó contra los propios catalanes.
 
Aquel equipo culé contaba con Jonathan dos Santos en el plantel, y si bien el mejor de los hermanos no estuvo convocado para la final ya que era tenido muy poco en cuenta, en su palmarés figura este título que ni siquiera Hugo Sánchez pudo pelear en instancias decisivas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!