Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

PSG y Neymar le dan la vuelta al Atalanta y avanzan a Semifinales de Champions League

LISBOA, Portugal.- El regreso de la Champions League no deja de darnos sorpresas, ya que este miércoles el Paris Saint-Germain de Francia le dio la vuelta al modesto Atalanta de Italia en menos de tres minutos para dejar este duelo de vida o muerte 2-1 en favor de los parisinos, que avanzaron a las Semifinales del torneo de la UEFA, la primera vez desde 1995. ¡25 años después!

Con agónico tanto en el último suspiro de Eric Maxim Choupo-Moting, el PSG acabó con el sueño de "La Diosa", que se desmoronó en los últimos minutos ante la garra de Neymar, Mbappé y el PSG, que no se dieron por vencidos y evitaron el fracaso parisino. Recordar que el multicampeón francés nunca ha conquistado la "Orejona".

El Paris Saint-Germain, que tuvo el dominio del balón gran parte del partido y abogaba a su millonaria plantilla llena de estrellas encabezada por el dúo ofensivo conformado por Neymar y Mauro Icardi, fue el primero en avisar con una llegada importante.

El astro brasileño Neymar perdonó al cuadro italiano a los tres minutos frente a la portería de Marco Sportiello, luego de que el sudamericano concretó una gran jugada con Icardi en media cancha, se hizo el autopase y corrió una larga distancia para tener un mano a mano soñado, el cual desaprovechó de forma increíble dentro del área rival, mandando el esférico a un costado.

Kylian Mbappé, quien estaba en banquillo debido a que va saliendo de una lesión, se llevó las manos a la cabeza, sorprendido del error de Neymar. Otro que también se lamentó fue el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, quien depende de este certamen para seguir al frente. Pesaba la ausencia de Ángel Di María, igual baja por lesión, de Edison Cavani, quien ya no estaba con el club, y la de Mbappé.

La desesperación de Neymar se combinó con la peligrosidad de los contragolpes y el juego aéreo de "La Dea", que obligó a que Keylor Navas, portero parisino, se luciera con dos grandes atajadas, ante la presión del "Papu" Gómez, Rafael Toloi, Mattia Caldara y el orden táctico del Gian Piero Gasperini.

Pero el esfuerzo de los italiano rindió frutos a los 26',  cuando Toloi intentó conectar Gómez, pero un accidentado desvío del colombiano Duván Zapata cambió el rumbo del balón en los linderos del área parisina, por lo que el croata Mario Pasalic capitalizó el rebote y la mala marca de los oponentes para abrir el marcador con un potente disparo cruzado de zurda y de primera intención.

Con el pasar de los minutos Neymar se mostró incómodo, debido a que Icardi, Marquinhos y Herrera no se entendían con el brasileño, que no quería que el conjunto de Bérgamo extendiera la ventaja por 2-0 antes del descanso.

En la segunda parte, Atalanta igual fue peligroso con dos llegadas de Djimsiti y Hatebour. Después de eso, a pesar de la lesión, Mbappé entró el terreno de juego.  Los de Francia hicieron cambios buscaron por todos lados.

Keylor quien encendió las alarmas cuando se resintió físicamente por el esfuerzo, debido a que el Atalanta no bajó la guardia pero sufrió más que que en la primera mitad.

Mbappé avisó sin puntería al marco rival, pero la insistencia del PSG rindió frutos hasta la recta final.

En un esfuerzo titánico, Neymar y sus compañeros encontraron el gol del empate en los pies de Marquinhos a los 90', una combinación entre brasileños. Mbappé se ubicó en el costado derecho para mandarle un centro a Neymar hasta la izquierda, quien en un recentro encontró a su compatriota para la inesperada igualada.

Pero Eric Maxim Choupo-Moting nos dio el regalo de la noche, cuando le dio la vuelta al Atalanta ¡a los 90'+3'! La diana que puso al PSG en Semifinales se originó en una jugada similar a la del primer tanto, en un contragolpe desesperado del PSG que encontró espacios en los pies de Mbappé, quien desde el costado izquierdo centró para que el germano-camerunés pusiera cifras defintivas.

Esta es la quinta ocasión que un gol en el último minuto le da el pase a Semifinales a un equipo en Champions League.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!