Horarios

PSG y Arsenal van en busca de elusivo título de la Champions

PARÍS, Francia.- Uno es un veterano de cerca de 20 años en su club, el otro asumió su nuevo cargo hace apenas un mes. Ambos tienen la misma meta: alcanzar la gloria europea con equipos que no han ganado un título de la Liga de Campeones.

 

Los técnicos Unai Emery , del Paris Saint-Germain, y Arsene Wenger, del Arsenal, se verán las caras en su primer partido en la fase de grupos de la Champions el martes en el Parc des Princes. Será el primer juego de Emery en la Liga de Campeones al frente del PSG, mientras que Wenger inicia su 19na campaña en la competencia de mayor prestigio en Europa.

A diferencia de su ex archirrival Alex Ferguson, que convirtió al Manchester United en una potencia europea, Wenger no ha disfrutado el éxito en la Liga de Campeones desde que fue nombrado técnico del Arsenal hace 20 años.

Pese a clasificar para el lucrativo torneo en 19 temporadas consecutivas, un récord para un equipo inglés, el Arsenal nunca ha alzado la copa más preciada de Europa, cayendo ante Barcelona en la final de 2006. Los Gunners, que han ganado los últimos partidos de Champions que han sostenido en Francia, buscan superar la fase de octavos de final por primera vez desde 2010.

La marca de Emery en la Liga de Campeones resulta decepcionante en comparación con lo que logró con el Sevilla en la Liga Europa. Emery, que reemplazó a Laurent Blanc este verano, guió al Sevilla a su tercer título seguido de la Liga Europa la temporada pasada, pero desde el banquillo de varios equipos sólo ha ganado ocho veces en la Champions en 25 juegos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!