Horarios

Presidente del Wolfsburgo es madridista y amigo de Florentino

MADRID, España-. El Wolfsburgo de Alemania está presidido por Francisco Javier García Sanz, un madrileño nacido el seis de mayo de 1957. Es un empresario español ligado al mundo de la automoción, en el que se ha convertido en destacado dirigente.
 
De acuerdo con Mundo deportivo, es uno de los miembros del consejo de administración del Grupo Volkswagen más importantes, ya que ocupa el cargo de presidente del grupo en Sudamérica.

 

 
También es presidente del consejo de administración de SEAT y es miembro, entre otros, de los de Audi, Shanghai Volkswagen y SCANIA AB, así como en el consejo de vigilancia de Porsche AG. 
 
Además, es desde 2009 el máximo dirigente del VfL Wolfsburgo. En 2004 llegó al mundo del fútbol para ver coronado su sueño cinco años más tarde: el equipo de la firma Volkswagen, el Wolfsburgo, fue campeón de la Bundesliga. 
 
García Sanz ha confesado que es amigo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aunque también de Enrique Cerezo, del Atlético. 
 
El empresario no oculta que su club preferido es el merengue, además de tener como gran ídolo al técnico francés, Zinedine Zidane.
 
"En fútbol cada era provee sus propios ídolos. Para mí, Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de su tiempo", comentó García Sanz, en la era de los "Galácticos".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!