Horarios

El cuadro de los mexicanos saca una apretada victoria sobre el conjunto belga por 1-0. (Foto: EFE)

Porto vence a Brujas; Herrera, Tecatito y Layún suman minutos en Champions

PORTO, Portugal.-El Porto de Portugal venció en casa 1-0 al Brujas de Bélgica y dio un paso importante rumbo a octavos de final de la Champions League. Héctor Herrera inició de titular y fue amonestado al 3'; salió al 62'. "Tecatito" Corona y Miguel Layún entraron de cambio, al 71' y 79', respectivamente.

André Silva, al minuto 37, logró la única anotación.

En la segunda parte, el Brujas tomó más la iniciativa y le intentó buscar las cosquillas al Porto, pero los "dragones" se plantaron bien sobre el césped y no dejaron a los belgas ganar espacio. Poco a poco, el conjunto blanquiazul fue ganando confianza y creando peligro para buscar el segundo tanto y asegurarse los tres puntos.
 
En el 62, Jota tuvo el segundo con un remate desde fuera del área que sacó Butelle y que dejó el balón a los pies de Herrera, cuyo lanzamiento salió por un lado de la portería.
En un intento de refrescar a su equipo, Preud'homme dio entrada al delantero Vanaken, pero no consiguió mermar la intensidad del Oporto, que siguió buscando el gol con sendos intentos de Alex Telles y el mexicano Jesús Corona, que entró en el segundo tiempo.
 
Los belgas no consiguieron concretar la presión hasta los últimos diez minutos, cuando pusieron en apuros a Casillas con dos ocasiones claras en apenas tres minutos, pero el portero español consiguió evitar el gol en ambas y certificar la victoria de su equipo. Los Dragones llegaron a 7 puntos, por 0 del Brujas; Leicester tiene 10 unidades y Copenhague, 5.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!