Porto con Marchesín, Mateus y "Tecatito" Corona, eliminado de Champions
OPORTO, Portugal.- Agustín Marchesín dejó al América con la ilusión de jugar la Champions League con el Porto, pero este martes el argentino recibió tres goles del Krasnodar y su equipo quedó eliminado en la tercera ronda clasificatoria de este torneo.
⏱Final de Jogo / End of the match / Final del Partido#FCPorto #UCL #FCPFCK pic.twitter.com/ZHGYoSf1zP
— FC Porto (@FCPorto) August 13, 2019
Apenas se trató del debut de Mateus Uribe, entrando de cambio en el encuentro al 49’ cuando el duelo ya estaba 3-0 y su escuadra necesitaba hacer tres tantos para seguir con vida en la competencia; llegaron dos dianas, pero faltó una más y así Jesús Corona también se queda fuera tras participar 87 minutos.
Marchesín se lució una vez más con una atajada al 86’, cuando Wamberto quedó mano a mano frente al arquero y evitó el cuarto tanto del rival, alimentando las esperanzas de su escuadra; sin embargo, de nada sirvió al final porque el tercer gol del Porto no llegó.
El conjunto ruso le dio la sorpresa a los portugueses, en la Ida el marcador había sido para los de Marche 1-0 y en la Vuelta de inmediato descontaron, al 3’ de acción cuando tras un tiro de esquina, peinaron el esférico y Tonny Vilhena quedó en una posición perfecta para batir al argentino, quien solo miró cómo entró ese esférico.
Porto tenía la posesión, pero el visitante iba a ser letal con lo poco que generaría, pues al 13’ en contragolpe, Suleymanov sacó un disparo raso para vencer al exportero del América con el 2-0. Más tarde, al 34’ llegó el doblete para este elemento, ingresó al área y disparó potente para el 3-0 que ya parecía imposible que se remontara.
Sin embargo, Porto seguía siendo mejor, más peligroso y con la posesión; las esperanzas en el segundo tiempo se mantenían, a pesar que Sergio Oliveira salió por un golpe en la cabeza al 49; esto le dio la oportunidad al colombiano Uribe de debutar, aunque al 62’ se llevaría la amarilla por llegar tarde a un balón derribando a Seleymanov.
Al 57’, Zé Luís de cabeza hizo el primero para los Dragones, quienes no dejaban de ser muy peligrosos. Después al 77’ Luis Días con potente disparo raso cruzado acercó al Porto y parecía darse el milagro.
Marchesín mantuvo con vida al Porto para seguir ilusionado hasta el último minuto, pero nunca llegó ese tercer tanto y mientras la afición americanista en México festeja la llegada de Guillermo Ochoa, el exarquero de las Águilas sufre por la eliminación de un sueño.