Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Policía detiene a nueve personas por violencia en el partido entre Liverpool y AS Roma

LIVERPOOL, Inglaterra.- La policía de Merseyside detuvo este martes a nueve hombres por actos de violencia, dos de ellos por presuntamente herir a un aficionado de 53 años a las afueras del Estadio Anfield, antes de la semifinal de ida de la Champions League entre el Liverpool y AS Roma.

Los arrestados son nueve varones de entre 20 y 43 años de edad, quienes fueron acusados por intentar asesinar a la víctima en cuestión, riña, actos de violencia, asalto, posesión de armas blancas y drogas controladas; daño criminal y por andar en la vía pública en estado de ebriedad, según el portal oficial de la policía de esa localidad y medios de Inglaterra.

Dos de los detenidos, de 25 y 26 años y originarios de Roma, están siendo investigados por sospecha de intento de asesinato.

El herido, de nacionalidad irlandesa y posiblemente aficionado del Liverpool, fue asistido por personal médico de la ciudad justo en el lugar donde estaba acostado y grave de salud, con lesiones en la cabeza.

"Durante un incidente, un hombre de 53 años, que se cree era un fanático del Liverpool, fue asaltado en la calle. Dos hombres, de entre 25 y 26 años de edad procedentes de Roma, han sido arrestados bajo sospecha de intento de asesinato y han sido llevados a una estación de policía donde serán entrevistados por los detectives", declaró Dave Charnock, Superintendente en Jefe de la Policía de Liverpool.

Las autoridades fueron notificadas del percance a las 7:35 pm tiempo local desde el pub Albert, antes de que el afectado fuera trasladado al Centro Neorológico de Walton.

"Creemos que la víctima estuvo en Liverpool con su hermano para la semifinal Liverpool-Roma y fue atacada durante un altercado entre los fanáticos de Roma y Liverpool cerca del pub Albert alrededor de las 7:35 p.m.

"Los testigos informan que la víctima fue golpeada con un cinturón y luego cayó al suelo. Los paramédicos lo trataron en la escena y lo llevaron en ambulancia al Centro Neurológico Walton, donde lo están tratando por una lesión en la cabeza. Su condición actualmente se describe como crítica y sus familiares han sido informados", mencionó un comunicado de las autoridades.

"El lugar donde ocurrió este incidente está justo en la calle y estaba abarrotado de fanáticos que se dirigían al juego. Hacemos un llamado a cualquiera que tenga información o imágenes del incidente en el teléfono celular para que se comuniquen con nosotros con urgencia, ya que la información que tengan podría ser vital para nuestra investigación", exhortó la policía, que ha realizado varios recorridos por las calles, exámenes forenses en el lugar de los hechos y que ha cotejado los videos de las cámaras de seguridad.

Según información de la BBC, un aficionado estaba tumbado en el suelo mientras otro presuntamente tenía en su poder un martillo. Además de que varios medios ingleses indicaron que alrededor de 80 seguidores de "La Loba" usaron un camino secundario, la calle Vermone, para entrar a la zona reservada para los del Liverpool enfrente de Anfield, donde varios pseudoaficionados "Reds" fueron vistos con cinturones y bengalas durante el incidente en el pub Albert y en otros lugares aledaños al inmueble antes y después del partido.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!