Horarios

Pep Guardiola y su romance con la "Orejona" de la Champions League

MANCHESTER, Inglaterra.- Pep Guardiola ya hizo historia con el Manchester City, tras llevarlo a su primera Final de Champions League.

Esta igual será la primera vez que el catalán avanza al duelo por el título con un equipo diferente al Barcelona, la tercera como entrenador y la quinta en su carrera, si consideramos las dos que disputó como jugador.  ¡Un romance con la “Orejona”!

VIDEO: LA MALDICIÓN QUE BUSCA ROMPER EL MANCHESTER CITY EN CHAMPIONS

 

Inglaterra, específicamente el mítico Wembley le trae buenos recuerdos, ya que ahí ganó su primera Champions como defensa del Barcelona en 1992 ante la Sampdoria y la última como timonel “Culé” en 2011 ante el Manchester United, hace 10 años.

El Olímpico de Roma también está en el corazón de Pep, ya que ahí logró su primer cetro como estratega azulgrana ante los “Red Devils” de Cristiano Ronaldo en 2009, logro que fue parte del épico sextete.

Su Final más amarga fue que perdió como zaguero del Barcelona ante el AC Milan de Fabio Capello en el Olímpico de Atenas en 1994, una de las peores humillaciones en la historia.

Guardiola buscará emparejar los números de Zidane de tres “Orejonas” como entrenador y una como futbolista y así convertirse en el sexto técnico que levanta este trofeo con dos clubes diferentes.

VIDEO: EL MANCHESTER CITY ACARICIA EL TÍTULO DE LA PREMIER LEAGUE

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!