Horarios

Pep Guardiola trató de minimizar la goleada que recibió en Barcelona. Foto: Getty Images

Pep Guardiola trató de minimizar la goleada que recibió en Barcelona

BARCELONA, España.- A pesar de la goleada que recibió 4-0 ante el Barcelona, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no tuvo la percepción de que su equipo haya "estado tan mal" y ha opinado que el partido terminó para su equipo, tras la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 53.

"Fue difícil jugar. El partido estaba abierto hasta el momento de la expulsión. Hasta ese momento, hemos creado ocasiones de gol y algunas oportunidades en el área contraria", afirmó Guardiola.

En este sentido, recordó que el City es un equipo en formación -"todavía nos estamos conociendo", subrayó además de defender que, a pesar de la derrota, sus hombres tuvieron opciones de marcar, por lo menos, un gol.

"Jugar aquí es muy complicado, pero lo hemos intentado. Tengo la percepción de que no hemos estado tan mal. Sabemos de donde venimos. Creo que hemos sido valientes, pero en 10 contra 11 ha sido muy complicado y ellos delante son muy buenos", expresó.

Asimismo, el técnico del conjunto inglés indicó que respetó su filosofía de juego, pese a la gran diferencia que ya le sacaba el Barcelona en el marcador.

"Hay dos maneras: poner los 11 detrás y perder. Como esto no lo sé hacer, hago lo que hemos intentado hacer hoy”, sentenció.

Pep también tuvo palabras para Lionel Messi, quien a la postre resultó el verdugo para el City.

"Desde que lo conocí ya hacía estas cosas y las sigue haciendo", resaltó.

Luego de la derrota, el Manchester City sigue segundo del Grupo C, aunque a cinco puntos del Barcelona, que es líder destacado con nueve puntos.

No obstante, Guardiola invitó a sus jugadores a levantarse y a pensar en clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Estamos en octubre, hemos perdido un partido y no nos encontramos en octavos o cuartos de final. Tenemos otros encuentros que ganar para clasificarnos para octavos", finalizó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!