Horarios

Pep Guardiola: "Si pierdo podéis matarme, pero todavía estoy vivo"

MUNICH, Alemania.- La Champions League es la competición que más críticas le ha costado a Pep Guardiola desde que aterrizó en el banquillo del Bayern de Munich. Arollado por Real Madrid y Barcelona en sus dos primeras campañas, ahora, tras caer en la ida de semifinales contra el Atlético de Madrid (1-0), la prensa alemana vuelve a 'cargar las tintas' contra el técnico catalán.

En la rueda de prensa de este viernes previa al duelo que les medirá al Borussia Mönchengladbach y en el que, de ganar, se proclamarían campeones de la Bundesliga, Guardiola ha sido tajante: "Todo el mundo me ha matado, pero todavía estoy vivo. Nos queda un partido, si pierdo podéis matarme, pero todavía tengo una oportunidad", se defendió el entrenador del conjunto bávaro. 

FOTO: Getty

Sobre la suplencia de Müller en el Vicente Calderón, hecho por el que también le llovieron las críticas, Guardiola reonoció que le "encanta que juegue Müller" y que "tal vez hubiera sido mejor que jugara". A lo que añadió: "Pero tuve que tomar una decisión y no fue nada contra él, son solo tácticas". 

Asimismo, el entrenador del Bayern explicó que no quería que le pasara "lo mismo que contra el Barcelona la última temporada". E insistió: "Al final tengo que tomar una decisión, pero todavía no ha acabado, aún estamos en juego". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!