Horarios

Pep Guardiola le da buena suerte a sus verdugos en la Champions

MIAMI, Florida.- Independientemente de si Real Madrid o Manchester City avanzan a la final de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tendrá la historia de su lado para su cita en Milán gracias al "factor Guardiola".
 
Guardiola ha ganado la Champions en dos ocasiones con el Barcelona (2008/2009 y 2010/2011), pero sucede que todos los equipos que han eliminado a un conjunto del técnico español en el torneo de la UEFA, pues al final terminan levantando el trofeo.
 
 
Repasemos la historia:
 
2009/2010: El Barçelona de Guardiola cayó en semifinales contra el Inter de Milán, de José Mourinho, por un agregado de 3-2, y el club italiano acabó llevándose el título al derrotar al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu por 2-0.
 
2011/2012: El Chelsea, del italiano Roberto Di Matteo, fue verdugo de Guardiola en su último año con el Barcelona al eliminarlos en las semifinales por agregado de 3-2. Chelsea entonces ganó la final en Munich ante el Bayern en los penaltis luego que empataron 1-1 en 120 minutos.
 
2013/2014: En su primera temporada en el Bayern Munich, el Real Madrid, de Carlo Ancelotti, eliminó a los bávaros en semifinales por un 5-0. Luego en Lisboa, Portugal, los merengues alzaron la "Décima" al derrotar por 4-1 al Atlético de Madrid, de Simeone, en tiempo de prórroga. 
 
2014/2015: Barcelona, el exequipo de Guardiola, había sido hasta el martes su último verdugo. Los azulgranas, de Luis Enrique, dejaron en el camino al Bayern en las semifinales por un global de 5-3, y luego derrotaron en la final en Berlín al Juventus por 3-1.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!