Horarios

Pep Guardiola: "El mejor jugador de la Champions es Messi"

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City se enfrenta mañana al Borussia Mönchengladbach en su primer partido de la Champions League y Pep Guardiola ha vuelto a la sala de prensa tras el trunfo de su equipo en el derbi de Manchester.

El técnico del City, contento y crítico a la vez con su equipo, aclaró que no pudo tomarse nada con José Mourinho. "Teníamos muchas cosas que hacer después del partido, estuve una hora con los medios de comunicación, rueda de prensa... No tuvimos tiempo para tomar algo juntos", afirmó. 

Y respecto a las quejas del portugués, Guardiola quiso restarle importancia. "A veces tienes suerte, a veces no la tienes. En siete años como entrenador igual he hablado una o dos veces sobre el árbitro", dijo.

Para mañana, Guardiola aún no podrá contar con Gündogan, que está casi listo para jugar, pero recupera a Sergio Agüero para empezar una Champions en la que quiere llegar lejos. "Fue un placer ser entrenador de Barcelona y Bayern por su historia de llegar lejos en la Champions League. Pero el Manchester City no tiene esa historia. Mancini nos ayudó a dar el primer paso y Pellegrini llegó a las semifinales. Este año tenemos que intentarlo de nuevo. Un equipo está consolidado en la élite cuando llegas lejos durante muchos años seguidos", manifestó.

Por último y preguntado por quién era el mejor jugador de esta Champions, el entrenador no dudó: "Messi".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!