Horarios

¿Otro Barça-Bayern? Descubre las posibilidades del sorteo de la Champions

NYON, Suiza.- Lo más destacado de la última jornada de la fase de grupos de la Champions fue ver cómo se intercambiaron los papeles el Barcelona y el Real Madrid. Los "culés" acabaron accediendo a octavos de final como segundos y los "merengues" como primeros, lo que les ha evitado medirse a los equipos más peligrosos del Viejo Continente. 

Todo lo contrario que al Barça, quien de bien seguro tendrá un duro reto en la siguiente fase. Y conociendo ya a los 16 equipos que la jugarán, los ordenadores se han puesto manos a la obra para calcular los porcentajes de enfrentamiento. 

La impresionante hegemonía que salvó el Real Madrid en Champions League

Unas matemáticas que aseguran que el rival más probable que le puede tocar al Barça es ¡el Bayern de Munich! Con el 8-2 todavía reciente, bávaros y catalanes tienen un 22% de opciones de enfrentarse en el que sería el duelo más atractivo sin duda alguna. 

Los de Zidane, en cambio, solo pueden medirse a cuatro equipos y quien más boletos tiene para ser su rival es el RB Leipzig con casi un 31% de opciones, aunque el Porto del "Tecatito" Corona aparece en escena con un 20%. 

El dato nada alentador para el Barcelona en la Champions League

El rival más probable para los ingleses City, Liverpool y Chelsea es el Borussia Mönchengladbach con algo más de un 18%; mientras que lo más normal es que al Dortmund de Haaland le toque un español: el Atlético, el Barça o el Sevilla, los tres con más de un 20% de opciones. 

Por último, el contrincante más favorable para la Juventus de Cristiano Ronaldo es el RB Leipzig; y el del PSG de Neymar y Mbappé también el Mönchengladbach. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!