Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Nunca un equipo en la Champions ha remontado una derrota por 4-0 en el partido de ida

BARCELONA, España.- El Barça tiene el próximo miércoles la monumental tarea de remontar el 0-4 sufrido en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. Ahora, al menos, tienen el impulso psicológico de sentirse [transitoriamente] líderes de la Liga Española, pero la UEFA le ha matado la esperanza.
 
A pocos días de comenzar la definición de las primeras llaves, el ente que rige el futbol en el continente publicó un estudio donde analiza cómo se han comportado las eliminatorias anteriores en la competición después de los resultados que se dieron en los encuentros de ida.
 
Así encontramos que en 58 oportunidades un equipo ha ganado 4-0 el encuentro de ida en casa y en NINGUNA ha quedado eliminado, así que si el Barça consigue la nueva gran remontada sería la primera vez que semejante hito se logra.
 
 
     LUIS ENRIQUE DESPUÉS DEL ANUNCIO: "Me siento más aliviado"
 
El Barça mostró ligeramente un mejor rostro en la última semana con la victoria en la cancha del Atlético de Madrid y la goleada al Sporting de Gijón el miércoles, pero quedan muchas dudas sobre si el equipo tendrá la potencia necesaria para darle la vuelta a la serie ante un PSG que jugará con el marcador.
 
Un poco de más esperanzas tiene, por ejemplo, el Arsenal ante el Bayern Munich, pues un equipo sí logró remontar un 5-1 sufrido en la ida. 
 
 
El Real Madrid perdió ante el Borussia Mönchengladbach por ese marcador en la Copa UEFA 85-86 y después lo solventó en la vuelta con un 4-0 en el Bernabéu. No obstante ésta fue la única vez en 80 ocasiones que se logró revertir semejante debacle en los primeros 90 minutos.
 
Hablando del Madrid, el conjunto merengue venció por 3-1 al Napoli en la ida y las estadísticas dicen que quien lo hace por ese tanteador se ha clasificado a la próxima ronda en el 77.2% de los casos.
 
     LO CUIDAN PARA NAPOLI: Ronaldo no jugará ante el Eibar
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!