Horarios

La UEFA analiza reabrir un proceso de licitación por el derecho a organizar el partido por el título más importantes de clubes fuera del Viejo Continente y una de las opciones más viables sería la ciudad estadounidense.

Nueva York, opción para albergar una final de Champions League

ZÚRICH, Suiza.- La Final de la Champions League podría disputarse fuera de Europa por primera vez en su historia. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que podría reabrir un proceso de licitación por el derecho a organizar el partido por el título más importante de clubes en Europa fuera del Viejo Continente y una de las opciones más viables sería Nueva York.

Caferin agregó que un vuelo, atravesando Europa, es tan largo como lo es viajar al continente americano.
 
"Por ejemplo, ir de Portugal a Azerbayán es casi lo mismo que ir a Nueva York. Para los aficionados no es problema, pero debemos ver. Es una competición europea, así que debemos pensarlo", comentó Caferin, quien sucedió a Michel Platini el mes pasado como mandamás del futbol europeo.
 
China podría ser otro de los posibles destinos para llevar la Final de la Champions en los próximos años, pues es un país económicamente atractivo.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!