Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Neymar da buen juego y el PSG elimina al Borussia Dortmund

PARÍS, Francia.- Neymar dio notable juego, anotó un gol y el Paris Saint Germain dobló 2-0 (3-2 global) al Borussia Dortmund por los octavos de final de la UEFA Champions League, en duelo celebrado a puerta cerrada por el coronavirus.
 
Los goles del equipo galo fueron marcados por Neymar (28) y Juan Bernat (45’), ante un rival que apenas mostró destellos.
 
 
 
Con el boleto a cuartos de final, el PSG rompe su racha de 3 torneos consecutivos cayendo en octavos de final.
 
La victoria fue agridulce para el club parisino, pues poco más de 4 mil aficionados del PSG se habían agolpado ante el Parque de los Príncipes, donde su equipo juega, donde hubo 47 mil asientos vacíos. No hubo pantalla gigante en el exterior.
 
Tanto se había criticado a Neymar por "desaparecer" en juegos clave y está vez apareció de manera sólida: lideró la ofensiva del PSG, hizo labor de sacrificio peleando balones, presionó en la salida del club alemán y, aunque pronto vio premio con su gol, no cesó en generar peligro.
 
Antes de su gol, el astro había asustado a todos tras caer mal en una jugada y lastimarse el hombro. Pero soportó el dolor y siguió jugando.
 

 
En un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ángel Di María, el brasileño entró libre y de cabeza marcó el 1 a 0. El gol, que le daba la clasificación al PSG, obligó al Borussia a presionar más, pero sus intentos apenas dieron trabajo al portero Keylor Navas.
 
El equipo francés consiguió el 2-0 en una gran jugada colectiva por derecha. Di Maria abrió para Sarabia, quien lanzó el centro rasante que encontró a Juan Bernat, que entró por el primer postey con un toque sutil al balón dobló al portero del cuadro alemán.
 
Luego de la ventaja parisina, el Dortmund tuvo destellos al frente, sin recompensa. El PSG controló al rival y lanzó latigazos de peligro que apenas fueron contenidos por la zaga alemana.
 
Serán los primeros cuartos que disputará el PSG desde 2016 y los primeros desde que se reforzaron con Neymar y Kylian Mbappé, los dos jugadores más caros de la historia.
 
Pese a todos los augurios previos que habían hecho temblar al proyecto catarí y habían colocado en el disparadero a su técnico, Thomas Tuchel, el pase a cuartos fue más plácido de lo esperado, sobre todo porque los alemanes apenas opusieron resistencia.
 
 
Ni la baja de Mbappé, ausente en el once inicial por anginas pero que salió en la segunda mitad, ni las sanciones de Marco Verratti y Tomas Meunier ni el campo vacío por el COVID-19 frenaron a los franceses.
 
Tampoco todas las polémicas que despertó la derrota en la ida, las críticas de Neymar al club, las de familiares de jugadores al entrenador, las de los aficionados al equipo que no se privó de una fiesta dos días después de caer en Dortmund.
 
Con el equipo al borde del precipicio, los jugadores supieron reaccionar y buscar una clasificación que celebraron casi como si hubieran ganado un trofeo.
 
Ficha técnica:
 
(2) PSG: Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, m.78), Gueye, Paredes (Kouassi, m.92), Neymar; Sarabia (Mbappé, m.63) y Cavani
 
(0) B. Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Götze Götze, m.87), Witsel (Reyna, m.71), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Brandt, m.69).
 
Goles:
1-0, m.28: Neymar
2-0, m.46: Bernat
 
Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Bernat, Neymar, Marquinhos, Di María y Mbappé en los parisienses y a Haaland y Hummels, en los visitantes y expulsó a Emre Can.
 
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por la amenaza sanitaria del brote de coronavirus.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!