Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Mohamed Salah interrumpe el Ramadán por la final de la Champions

MADRID, España.- Mohamed Salah ha interrumpido el Ramadán para poder estar en las mejores condiciones para la disputa de la gran final de la Champions League ante el Real Madrid

Pese a las informaciones que llegaban desde Egipto de que el jugador no suspendería la tradición musulmana, su fisioterapeuta alegó lo contrario en un programa radiofónico español. Rubén Pons, el preparador del crack del Liverpool, aseguró en "El Transistor de Onda Cero" que finalmente Salah ha decidido saltarse el Ramadán para llegar con mejor estado al partido. 

"Por lo que yo sé en Marbella sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar". 

El delantero comenzó el Ramadán el 16 de mayo y, pese a que se crea lo contrario, no es el primer musulmán en interrumpir el proceso por ser deportista de élite. De hecho, tal y como asegura el Centro Cultural Islámico de Madrid, Salah cumple con una de las opciones permitidas para saltarse el ayuno: estar desplazado fuera de la localidad donde uno reside al menos 77 kilómetros.

No obstante, los días en los que quede interrumpida la tradición deberán ser cumplimentados una vez finalice el periodo, por lo que el Ramadán de Salah terminará más tarde que el del resto de musulmanes. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!