Mexicanos conocerán este lunes a sus rivales en Champions y Europa League

NYON, Suiza.- La UEFA Champions League definirá este lunes los emparejamientos en Octavos de Final, donde Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona -únicos mexicanos que continúan en la competencia- sabrán quién es el rival del FC Porto, que acabó la Fase de Grupos como el de mayor puntaje. Este lunes 17 de diciembre en Nyon, Suiza se dejará a la suerte los ocho cruces de Octavos por medio de dos bombos.

Así será la mecánica del sorteo para los octavos de la Champions

En el primero están los líderes de grupo: Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid y Juventus; en el otro pelotón están los que terminaron segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United.

Mientras que en la Europa League, de los 32 clasificados a Dieciseisavos de Final, se encuentra el Betis de Andrés Guardado, el Eintracht Frankfurt de Marco Fabián y Carlos Salcedo, el Fenerbahce de Diego Reyes y el Villarreal de Miguel Layún.

Ochoa y Standard, eliminados de la Europa League

Diego Reyes y el conjunto de Turquía, aseguraron su presencia avanzando en segundo lugar del Grupo D con 7 unidades, por su parte, los cuadros de Andrés Guardado, Miguel Layún consiguieron su boleto a la siguiente fase como primeros de su sector.

El Eintracht de Salcedo y Fabián se impuso sin los mexicanos al Lazio para clasificar como primero sin conocer la derrota en la primera fase y sumar 18 unidades. Mientras que el Betis de Guardado empató sin anotaciones con Dudelange y clasificó como primer lugar con 12 unidades. En cambio el Standard Liege de Guillermo Ochoa quedó eliminado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!