Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Martín Onti: Sólo falta Kiev

Ya con las ligas resueltas y el premio menor entregado en Lyon al Atlético de Madrid, sólo nos queda Kiev antes de aterrizar definitivamente en Moscú. No falta ni más ni menos que conocer al ganador del torneo europeo más importante del universo futbolístico, aunque no sea necesario recalcarlo para que comience lo que hemos estado esperando durante cuatro largos años. La Champions League coronará al dueño de la temporada 2017/2018 este venidero sábado en la capital ucraniana.
 
 
Desde hace semanas tanto el Real Madrid como el Liverpool sólo piensan en Kiev a sabiendas que, como ya se sabe, no hay poder más fuerte que el pensamiento para crear infinitos escenarios positivos. En ambos equipos todo está programado para lo que ocurra en el antiguo Estadio Rojo transformado, con el paso del tiempo, en este modernísimo Estadio Olímpico del cual el Real Madrid no tiene muy buenos recuerdos.
 
En la temporada 1998/1999, en cuartos de final y en este mismo recinto modificado, el hoy campeón de Europa fue eliminado de esta competición por aquel gran equipo de Andrei Shevchenko y Sergei Rebrov que dirigía Valeri Lobanovski. La oportunidad para la revancha llega 20 años más tarde para la entidad de Florentino Pérez, aunque no para su técnico Zinedine Zidane quien un año antes, como jugador, había vencido a los ucranianos con la Juventus de Turín.
 
 
En cambio, si hablamos de los ingleses, la relación del Liverpool con Kiev no tiene historia más que este presente y el futuro incierto que se juega en unos días. Los Reds descansan más en la confianza que se deposita en el carácter que pueda trasmitir la extrovertida personalidad de Jurgen Klopp a sus jugadores, que en las posibilidades concretas que su juego ofrece para vencer a un equipo de época como este Real Madrid.
 
Una esperanza que dormirá hasta entonces bajo una seguridad testeada en innumerables ocasiones, con ensayos reales y la disposición de casi 12.000 efectivos para amurallar el estadio Olímpico de Kiev en 3 anillos de protección, nos esperan este sábado para vivir lo que en este 2018 será la antesala al gran evento deportivo que significa una Copa del Mundo.
 
Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!