Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Martín Onti: Sin alma

MADRID, España.- Aseguró Lionel Messi en la antesala del encuentro ante el Atlético de Madrid del Vicente Calderón, que los aficionados azulgranas podrían quedarse tranquilos porque pasarían a la siguiente ronda de la máxima competición europea… y mintió con creces, sobre todo si tenemos en cuenta su paupérrima y lastimosa entrega personal.

 

 

Todo ha terminado para el Barcelona en esta Champions League, y corre serio riesgo a partir de aquí que el pronóstico de quedarse sin Liga y sin Copa del Rey sea toda una realidad. El estado anímico en un equipo hace y deshace gestiones y producciones, y lo que ha mostrado el conjunto de Luis Enrique desde la derrota ante el Real Madrid en su propio fuero catalán, no es otra cosa que desconsuelo y falta de temple para salir de situaciones conflictivas.

 

 
Fueron un martes y un miércoles de gloria en la capital de España, allí donde la meseta se hace fuerte aunque desde la Ciudad Condal se la bombardee de cada ángulo posible. El Real Madrid de 'Zizou' Zidane y el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, con verdaderos hombres en su plantilla, están en semifinales de la Champions con el gran rival español en la cuneta.
 
Al Barcelona ahora le toca hacer un detallado análisis de lo que ha sucedido. Deberá centrarse en encontrar los verdaderos motivos de esta derrota que nada tiene que ver con lo futbolístico y, fundamentalmente, el por qué de la pobreza espiritual con que han jugado a partir de aquel gol de Cristiano Ronaldo en la portería que apunta al centro de la ciudad, de una ciudad hoy desolada, desengañada y triste por las falsas promesas que no se deben hacer a menos que exista un ápice de decencia en la palabra.

 

 
La Champions League ya tiene a sus merecidos cuatro mejores equipos de esta edición, con presencia de futbolistas de estirpe y no de niños de columpios de plaza protegidos por la mirada del falso éxito. En España, la fiesta ronda las fuentes de Neptuno y Cibeles sobre el Paseo de la Castellana y la tristeza camina a lo largo de las Ramblas de Catalunya en búsqueda del alma perdida hace ya un buen par de días.
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!