Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images

Martín Onti: Ser o no Ser

LONDRES, Inglaterra.- Uno no puede dejar de transformar el fútbol en parodia y hacer un ejercicio de comedia cuando se nombra al nuevo técnico del Leicester City inglés, Craig Shakespeare. El apellido del ahora estratega de uno de los mejores 8 conjuntos en la actualidad de Europa nos recuerda, en tono sarcástico, al popular dramaturgo británico, y de allí el título de este artículo en coincidencia con su obra más conocida, Hamlet, y esa ambigua y entretenida relación con el ex equipo de Claudio Ranieri.
 
 
 
 
“Ser o no ser” es la primera línea de un soliloquio de la obra mencionada, la cual es considerada y usada como síntesis de los procesos mentales de indecisión y duda en el ser humano. Es una de las citas más famosas de la literatura universal, y la más conocida de esta obra en particular que nos atrevemos a usar como ejemplo comparativo con la propuesta futbolística del Leicester.
 
Lo conquistado por el actual campeón del fútbol inglés suena a hechos que no pueden ser aceptados desde la lógica. A quienes conocemos bien la historia de “los Foxes” no nos deja de asombrar el logro conseguido la campaña anterior en la Premiership, cuando el italiano Ranieri se hizo cargo de la entidad en compañía precisamente de quien es en la actualidad su técnico, Craig Shakespeare, ni lo que ahora ha conseguido poniendo el nombre de la entidad entre las más ilustres del fútbol mundial.
 
Sin embargo, no podríamos tapar el bosque con un arbusto y debemos ser conscientes que en ocasiones no todo es como la superficie lo deja ver. El conjunto de Craig Shakespeare vive una de esas situaciones ilógicas que se vez en cuando nos entrega el fútbol. Desde la decimoquinta posición en la Premier League , a tres puntos de los puestos de descenso, estará disputando por primera vez en sus 133 años de vida una gesta histórica -junto a la de proclamarse campeón de la liga inglesa contra todo pronóstico la pasada temporada- cuando se sortee su destino camino a disputarse los cuartos de final de la Champions League en Nyon. 
 
 
 
 
Cuando el sorteo se ponga en movimiento mañana en Suiza, los otros 7 equipos se rifarán su bolilla como si fuera la que otorga el pase automático a semifinales, no obstante, sería bueno recordar que el fútbol nunca tiró de raciocinio absoluto para establecer merecimientos por adelantado, y en esa sinrazón puede estar la penitencia de quienes se relamen por anticipado.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!