Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Martín Onti: Rumbo a Cuartos de Final en Champions

MADRID, España.- Buen cúmulo de puntos interesantes nos ha dejado esta etapa de octavos de final de la Champions League. Como siempre, debe aceptarse, desde los números claro está, que aquí están los los mejores. No sería apropiado discutir lo que los resultados han dejado rumbo al mes de abril, por más que nos empecinemos en demostrar lo contrario desde nuestras perspectivas. Empecinarse en demostrar lo contrario iría en contra del fundamento y el derecho que les sirve a 3 equipos españoles, 2 ingleses, 2 italianos y el alemán de costumbre, para vanagloriarse de una nueva oportunidad de acercarse a la gloria de conquistar la Copa de Europa.
 
 
El Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona; el Manchester City y el Liverpool; la Juventus y la Roma; más el omnipresente Bayern de Múnich germano estarán en el bombo de este viernes para tentar nuevamente la suerte de sus destinos y forjar el sueño que cada uno de ellos se reserva para el 26 de mayo en Kiev.
 
Cuando repasamos los nombres de quienes quedan en esta fase, nadie en realidad, y más con la historia en la mano, podría refutar la condición de merecimientos deportivos que les acompaña, menos aún si hacemos un repaso a la trascendencia futbolística que les antecede y se la adjunta al curriculum vitae de cada uno de ellos.
 
 
Nadie podría renegar del momento actual, de lo que se ganaron cada uno de las ocho instituciones que este viernes serán sorteadas en Nyon para conocer sus parejas de juego. Esto, en la superficie del análisis y sin ahondar en criterios de detalles que quizás le otorgaría mayor peso de razones para justificar su suerte.
 
El fútbol tan particularmente medroso de quienes fueron superados en esta instancia ya concluida con el Barça-Chelsea en el Camp Nou, no hace más que reafirmar que este juego es cuestión de momentos, de situaciones aprovechadas con inteligencia y que en mucho descansa el oportunismo de quienes saben hacer uso de sus oportunidades.
 
 
A no ser, claramente, el Manchester City de Guardiola y el Bayern de Heynckes, con poco del Madrid de Zidane y del Liverpoool de Klopp, ni el Barcelona, ni el Sevilla, y menos la Juve y la Roma, dejaron sentado un juego que alejara dudas en cuanto a la gestión y la  producción de un fútbol convincente que nos aliente a apostar por catalanes, andaluces, piemonteses o romanos.
 
Con una particular postura desde lo visto a esta altura de la temporada, por cómo debe ser interpretada amén de decepciones que merecen otros tratados de explicaciones -como para el Manchester United de Jose Mourinho por ejemplo- si hoy tuviese que decidirme por equipos con posibilidades de llegar con posibilidades de título, mal haría en alejarme del de siempre, del que mejor está acostumbrado a lidiar con la incertidumbre de este fútbol tan incomprensible como desquiciado.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!