Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Martín Onti: Primer round entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Martín Onti: Primer round entre Real Madrid y Atlético de Madrid

MADRID, España.- Semifinales de Champions League a la vista y un partido aparte en la consideración. En el Santiago Bernabéu se verán las caras el Real Madrid y el Atlético de Madrid en un juego ya difícil de poder considerar, a esta altura, desde lo meramente futbolístico. Haciendo el recuento de información histórica que corresponde, nadie podría analizar el enfrentamiento entre merengues y colchoneros desde una postura netamente estratégica y apuntalada en lo táctico.

Hay tanto pasado reciente que sopesar en este derbi madrileño, que sería imposible deshilvanar el encuentro desde lo básico que el fútbol exige. Las formas técnicas pasan, casi sin pretender, a un segundo término, porque los hechos y los anales entre ellos  así lo demanda.

La aparente tranquilidad que genera un banquillo contra la ebullición del otro, serán la principales herramientas a tener en cuenta y donde se generará el desarrollo de esta serie  y en este partido de ida en la casa de los blancos. Y cito el lugar del encuentro en este importante inicio de la eliminatoria porque, a mi parecer, incide desde la actitud mental de uno y otro.

Tanto, o más, que si fuese un duelo entre equipos de distintos países, el Madrid y el Atleti tendrán en consideración la condición de local y ejecutarán su suerte a partir de ello. La mentalidad de los de Diego Pablo Simeone aparece, en primera instancia, reforzada por el hecho de ir de visitante en el juego de ida y viceversa, le ocurre lo mismo a los de Zinedine Zidane cuando la vuelta deba decidir quién viaja a Cardiff desde el Vicente Calderón.

Si debiésemos contemplar un futuro basados en un resultado, la lápida para los rojiblancos quedaría lista para sellar sobre la cabeza del ‘Cholo’ si la eliminación acompaña al Atlético de Madrid. Nada mucho más allá de la decepción, en cambio, acompañaría, en el caso opuesto, a los de ‘Zizou’ si el Real Madrid queda sólo con la ilusión de la Liga como única recompensa de la temporada.

El primer round de este combate europeo, más anímico que futbolístico en mi particular punto de vista, se presenta como la continuidad que deparará al técnico argentino el éxito de lo que debiera ser la lógica de un largo proceso laboral, o el final del ciclo que habrá tocado un techo infranqueable. De lo contrario, nada más que no sea el honor herido de Florentino Pérez sucederá en Chamartín si la victoria acompaña a los de Enrique Cerezo.

También puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!