Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Foto: EFE.

Martín Onti: Números contra opiniones

MIAMI, Florida.- Los encuentros de ida de semifinales de Champions League comienzan a saber a eliminatorias concluidas. Las victorias del Real Madrid, aunque en su propio fuero ante el Atleti, y la de la Juventus ante el Mónaco en territorio visitante, dejan por sentado que ya habría dos candidatos asegurados, con un gran porcentaje de certeza, para plantarse en Cardiff y disputar la gran final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.
 
 
Independientemente de los números que gobiernan las estadísticas, están siempre las opiniones que defienden posturas, por más que estas no tengan argumentos y estén rodeadas de realidades diferentes a la que dictan los resultados. El equipo de Zidane fue absolutamente superior como para no dejar dudas de albergar la esperanza de pasar de fase, sin embargo la escuadra de Allegri arroja incertidumbre desde el campo de las opiniones.
 
El Real Madrid fue letal, conciso para sentenciar con efectividad por 3-0, aunque sin deslumbrar en su propuesta futbolística como dicen por allí, para aprovecharse de un conjunto rojiblanco vencido más en su mentalidad que en su gestión de juego. El Bernabéu les pesó a los de Simeone y fueron consumidos por la actitud de los blancos sucumbiendo por cifras que marcan las remotas opciones colchoneras de cara al partido de vuelta.
 
 
En el Louis II del Principado monegasco, sin embargo, y a pesar de un 0-2 favorable a los piamonteses, no me animaría a decir lo mismo desde la opinión y contradiciendo los números. Allí los de Leonardo Jardim sufrieron el despertar goleador de Higuaín, más el buen partido de Dani Alves y de su portero y capitán, sumado a esa obediencia tan defensiva que caracteriza a los equipos italianos, para asirse a un resultado de conveniencias estadísticas.
 
Dos juegos, dos opiniones, dos marcadores, y dos conclusiones que difieren en las sensaciones que nos dejaron Madrid y Mónaco. La primera de las semifinales, entre capitalinos españoles, deja menos opciones reales, desde las cifras, a los del Vicente Calderón frente los capitaneados por Sergio Ramos. La segunda, desde el fútbol, alimenta posibilidades a los de Falcao frente a los de Gigi Buffon basados en una propuesta más fiel en el trato del balón y desafiando la idea del juego tan rácana de los italianos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!