Horarios

Mar.Abr.07 12:00 AM EDT
Mié.Abr.08 12:00 AM EDT
Vie.Abr.10 12:00 AM EDT
Sáb.Abr.11 12:00 AM EDT

Martín Onti: Lo que sí importa

MADRID, España.- Se sabe ya que la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City, dejará a los del Etihad sin poder participar en torneos europeos por dos años. Las noticias cruzarán puntos cardinales con esta novedad por espacio de algunos días aunque de nada servirá hacer hincapié centrado en ello porque es algo que ya uno se imaginaba que podría ocurrir.
 
No hablaremos si los manejos de los propietarios de los Cityzens encabezados por Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, el viceprimer ministro de los Emiratos Árabes, ministro de asuntos presidenciales y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi fueron los idóneos o no. Eso lo dejaremos para una nota aparte en la que se dirimirán culpables e inocentes frente a las normas que los de este lado del mundo entienden que deben ser respetadas.
 
La UEFA lo tiene advertido hace bastante tiempo. Muchas entidades han pagado la osadía de saltarse las reglas de la permisividad que el máximo organismo futbolístico del viejo continente ha dejado perfectamente establecidas. Entidades italianas como el Inter, la Roma, el Milan; portugueses como el Sporting de Lisboa; franceses como el Mónaco; rusos como el Lokomotiv de Moscú; turcos como el Besiktas y españoles como el Málaga han sido castigados por ello.
 
Hecha la salvedad del caso, y la mención del problema, vamos al punto al que pretendemos llegar. No porque sea una cuestión personalizada, sino porque escaquearse de las culpas siendo culpable, es algo con lo que en la vida tenemos que lidiar y enfrentar cuando llega el momento que se descubre lo que no es. 
 
Demostrada la culpabilidad del Manchester City por incumplimiento del Fair Play financiero, aquellos que como Josep Guardiola se abrigaron en la inocencia de su entidad, deberían aparecer y dar explicaciones frente a la misma gente a quienes les juraron que nada de irregular existía en el manejo económico institucional del club en el que trabajan y del cual, supuestamente, tendrían que conocer cada simple movimiento a efectuar para conformar un plantel competitivo.
 
Son 9 los españoles que en cierta manera quedan involucrados y señalados, quieran o no, y que están en el organigrama técnico-médico-administrativo del club mancuniano formando parte de este Manchester City actual bajo la tutela de Pep Guardiola como encargado general. 
 
Además del entrenador catalán, están Rodolfo Borrell como segundo entrenador; Xavier Mancisidor como entrenador de porteros; Lorenzo Buenaventura como fisioterapeuta; Carles Planchart en los análisis de videos; Ferrán Soriano como presidente de dirección; Txiqui Begiristain en la jefatura de deportes; el Doctor Edu Mauri y finalmente el amigo personal de Guardiola, Miguel Estiarte, como Agente del club. Esto es lo que importa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!