Horarios

Martín Onti: Llanto en Moscú y sonrisa en Turín

Reconozco que los grandes equipos españoles, y con esto casi cito primordialmente al Barcelona y al Real Madrid, no están jugando bien al fútbol. En artículos escritos con anterioridad, como ‘Explicación a las derrotas’, trato de dar puntos de vista argumentados que nos permiten entender el momento actual de clubes que han empeñado a sus internacionales sin el descanso adecuado en la pasada campaña. 

Creo que la situación está al menos detectada y lo comprueban las distintas declaraciones de jugadores merengues tras el encuentro que el conjunto de Julen Lopetegui perdió en Moscú. Cada integrante preguntado sobre la caída en el estadio Luzhniki ante el CSKA local, llegó a la misma conclusión y esta es la clave para esperar, al menos, una respuesta alentadora desde la comprensión de lo que ocurre hoy en el Real Madrid.

Tres partidos sin marcar -dos de liga y uno de Champions League- obliga siempre a meditar sobre la ausencia de goles en grandes equipos que suelen hacerlos. Este es el caso principal en el Madrid, al margen de la derrota de anoche, que lleva a levantar suspicacias infundadas como causa principal sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo, ya jugador de la Juventus de Turín.

No voy a negar la importancia que tenía la presencia de un goleador como CR7 en la entidad blanca, eso sería necedad pura y dura. Sin embargo, no podemos negar los fundamentos futbolísticos que demostró el Real Madrid frente a la Roma italiana. En ese encuentro de Champions League, el primero de esta temporada, los de Lopetegui mostraron la convincente versión de juego que puede desarrollar el actual campeón de Europa.

Volviendo a la clave del problema y cómo resolverla a la brevedad, las declaraciones de los componentes de la plantilla madridista coinciden en un punto de absoluta complicidad para revertir este tipo de situaciones. No sin quejarse de la caída ante los rusos, todo aquel que expresó su pensamiento tuvo un punto en común con sus compañeros, y esa es la realidad a la que debemos referirnos. El trabajo es la solución y a ello seguro estarán abocados para volver por sus fueros.

Puede que en Turín alguien sonría, pero, si así fuese, no será por mucho tiempo. El Madrid tiene alternativas de sobra para emerger como candidato a todos los títulos en esta temporada que recién despunta. No es un problema futbolístico, sino de cómo efectivizarlo con mejores resultados hasta el regreso de la normalidad.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!