Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: La UEFA, el caos y la esperanza

Actualidad y futuro, presente de caos por donde sea imaginable y esperanza de que la pesadilla pase tan pronto como posible. El deporte no se puede aislar del problema porque, hasta para los necios, a cada paso la conciencia dispara sobre la realidad. Estamos en un serio problema y reconocerlo como acaba de hacerlo la UEFA, no ignorarlo, nos acerca a la confianza para superarlo.

El fútbol, el baloncesto, el automovilismo y cada deporte quedan al descubierto y en estado de espera, el más apropiado de los estados bajo los condicionantes por los que atravesamos a nivel mundial. Ya no solo el deporte y la vida diaria se remiten a China, a Italia, Francia o España, sino que el globo terráqueo entero se ha hecho eco de la amenaza que no se puede dejar pasar por alto.

Esta es la realidad. El límite infranqueable no debió llegar tan lejos, sin embargo es entendible –no admisible- que la cuerda se haya tensado hasta la línea más endeble de corte. Los intereses que genera el deporte hoy en día son tan inimaginables, que no se puede obviar la lógica, si la hay, desde ese abominable punto de vista. No vamos a discutir el pasado, porque este sólo debe servirnos para no cometer los mismos errores una y otra vez.

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo. Nos encontramos en una situación que ya los partidos de anoche que se jugaron por la Europa League –ida de octavos de final- mearon fuera de la bacinica. Estamos en época de caos y seguir sin el remedio hubiese significado alejarnos más aún de la esperanza.

Entrenamientos en cuarentena, suspensión de eventos deportivos, confinamientos indefinidos, y toda medida que aporte a la contención de la ya declara pandemia que nos toca en suerte compartir, son los mínimos ejercicios para intentar volver a una normalidad que solamente valoramos cuando se está a punto de perderla.

La UEFA finalmente ha comprendido que el fútbol en general tiene vital importancia suspendiendo sus competiciones, tan básico como esencial diría yo para ganar esta batalla, y que conste que esto no es una ‘muletilla’ sino una verdad en sí misma, esa que todos debemos rigurosamente aplicar para superar este caos y transformarlo en un camino a la esperanza que muchos ya no tienen.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!