Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: La caja de pandora

El sorteo de las eliminatorias de octavos de final para la próxima fase de la Champions League ha arrojado suerte dispar para las instituciones españolas. No por ello se debe creer que unos están en mayor o menor medida comprometidos con el favoritismo del éxito o la desazón de la derrota. La fortuna ha querido que dos de ellos se enfrenten a escuadras italianas de menor poderío futbolístico y los otros dos, a equipos de sobrado y demostrado calibre de juego.
 
En un mundo en el que todo depende de su valor relativo -el del fútbol también cuenta cuando generalizamos- tener en cuenta que no se puede dar nada por conquistado, implica darle la importancia real a la trascendencia de los momentos. Opinar desde estadísticas y pareceres nos llevan muchas veces a cometer errores lamentables que no se curan tan rápida y fácilmente.
 
Para corroborar este punto de vista, no hace falta más que dar vuelta nuestras cabezas sólo unos meses atrás y revivir la noche de Anfield Road. En ella, el actual campeón de Europa apeo de manera increíble, en semifinales, a quien una gran mayoría daba como seguro y principal protagonista en la finalísima del Estadio Metropolitano de la capital española.
 
Pues bien, en esta ocasión, no nos atrevemos a echar campanas al vuelo con tamaña experiencia, y preferimos anticipar con cautela y prudencia que el fútbol es, en ocasiones, toda una Caja de Pandora de la cual sacar un conejo es tan posible como quedarse con las manos vacías. 
 
El Real Madrid y el Atlético de Madrid recogen, para algunos entendidos, las peores papeletas del sorteo de Nyon. Los madrileños desafían a lo más granado de la Premier League inglesa en los últimas temporadas. El Manchester City de Pep Guardiola le toca en la repartija a Zinedine Zidane y Jurgen Klopp al ‘Cholo’ Simeone, y hago hincapié en ello porque más que una lucha de ejecutores, será un enfrentamiento de pensadores.
 
El Barcelona y el Valencia, en cambio, parecerían ser los que salen más favorecidos en la mañana de Suiza. Nadie que en estos enfrentamientos apueste su última moneda en el filo del todo o la nada, lo haría por el Napoli de Gennaro Gattuso o por el Atalanta de Gian Piero Gasperini frente a los catalanes o a los valencianos si no se entregan a la sorpresa que boicotee lo que entendemos como lógico.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!