Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Gloriosos martes y miércoles

MADRID, España.- Sabido es cómo se siente un aficionado de equipos españoles cuando de partidos de entresemana se trata. Si se llega a alimentar la ilusión de esperar al martes y al miércoles para disfrutar del fútbol, significa que tu divisa juega la Champions League, y si en abril hay que sentarse frente al televisor, o acudir al estadio, para seguirles, la dicha roza la plenitud al saber que los colores que defiendes desde la grada o el sillón de tu hogar, están entre los mejores clubes europeos.

 

Pues así, con el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid en cuartos de final, enfrentando a la Juventus, al Bayern de Múnich y al Leicester City respectivamente, España puede sentirse orgullosa de su aporte una temporada más, puesto que en esta instancia tres equipos de su Liga vuelven a estar entre las mejores ocho entidades del continente camino a dirimir quién es el mejor equipo de Europa.
 
Pero, para aspirar a la final de Cardiff, hace falta no sólo enfrentar a adversarios encumbrados y tan buenos como ellos, sino sobreponerse a detalles secundarios que quizás en otras épocas del año no tendrían el análisis que a esta altura deba hacerse para sacar conclusiones. Sembrar esperanza o desasosiego en los tres candidatos españoles es hurgar en las condiciones en que se encuentran sus plantillas a esta altura de la temporada, porque de ello dependerá en gran medida el éxito o el fracaso.
 
Si repasamos el estado técnico, físico y anímico de cada uno de ellos, el resultado difiere en cada una de las variantes mencionadas, y tener esto en cuenta es parte de la aceptación que deberá asumir cada club en sus difíciles compromisos de esta semana.
 
A manera de baremo se podría arriesgar una mejor predisposición general en los dirigidos por Diego Simeone que, aunque distanciados en la lucha por el título de Liga, se encuentran de mejor ánimo para enfrentar al Leicester. En cambio, el equipo de Zinedine Zidane, hoy totalmente perjudicado físicamente en su línea defensiva, acusa falencias que deberán superar en el Allianz Arena con una mejor actitud técnica. Por último, el Barcelona, meciéndose en un subibaja constante en sus presentaciones de las pasadas semanas, muestra como punto débil una fragilidad mental que no le otorga ventajas en las predicciones previas al partido en el estadio de la Vecchia Signora.
 
Este martes, el Barça se juega su suerte en Turín frente a la Juventus en el encuentro de ida. El miércoles será el turno del Madrid en la capital bávara frente al Bayern de Múnich y del Atleti en el Vicente Calderón recibiendo al Leicester inglés. España se la juega en Europa esta semana, con sus representantes atravesando distintos ‘estados’ y buscando la continuidad rumbo a las semifinales de Champions League.
 
Martín Onti
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!