El delantero del Real Madrid, Gareth Bale, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Martín Onti: Entre Judas, Pilatos y Barrabás

MADRD, España.- Independientemente del resultado de la noche del martes en la que el Real Madrid ha quedado eliminado de la Champions League; de haber terminado así una aciaga semana para el olvido; de sufrir el horror de la decapitación final de esta temporada en su propio terruño; y de no tener explicaciones aparentes desde la vapuleada pureza del fútbol en menos de una semana de sombras sin atisbos de luces, se hace obligatorio poner en perspectiva una opinión. Una más de las tantas que inundarán los medios estos días. 
 
Las primeras imágenes que asaltan mi mente son aquellas del antiguo reino de Judea, donde la relación de Jesucristo con Judas, Poncio Pilatos y Barrabás podría servir para anteponer una manera de ver esta situación sin que ello signifique una auténtica realidad… pero, eso sí, con ciertas similitudes que dependen del ficticio prisma con que lo juzguemos.
 
Cuentan los libros que el traidor Judas se vendía, que a Judas lo compraban. Tenía y tuvo, por ende, un precio. Fue un producto del mercado donde, aún en nuestros días, todo se compraba y todo se vendía al mejor postor. Poncio Pilatos fue, a su vez, el responsable de la condena de aquel Jesús de Nazaret a morir crucificado influenciado por el temor a que un movimiento religioso se transformara en revolucionario. Barrabás, para peor, era un luchador por oficio de la vida, pero, un aliado a las mañas y a las mediocridades humanas en las que se escudaba para disfrazar sus miedos, sus vergüenzas, sus indiferencias y sus maldades. 
 
El recuerdo de aquellos traidores de aquel antiguo reino detallado en la tradición cristiana, bien podría ser comparado a este donde gobierna Florentino Pérez en pleno siglo XXI, y donde los fantasmas de cada uno de aquellos nefastos personajes del pasado han sobrevolado los cuatro puntos cardinales del Santiago Bernabéu esta semana. 
 
No se podría entender un análisis a conciencia sin las dolorosas verdades. Si pretendemos comprender al Real Madrid y a este momento histórico que nos ha tocado en suerte compartir, sólo los procederes similares de Judas, Poncio Pilatos y Barrabás tendrían cabida para explicar esta pesada lápida que ha caído sobre la entidad merengue… y eso que el último de ellos no estaba ni siquiera convocado para el partido.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!