Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Martín Onti: Empate y redención

No es usual tener que destacar un empate para valorar a un equipo de fútbol, y menos si este equipo es el Real Madrid. Sin embargo, las circunstancias que desde el inicio de la temporada señalaban al conjunto blanco como deudor de un aceptable y acostumbrado buen nivel futbolístico, permiten recién ahora, tras el encuentro en el Santiago Bernabéu del conjunto de Zinedine Zidane frente al Paris Saint-Germain, mirar con otra perspectiva al conjunto merengue.

Este Madrid que vimos anoche en la capital española, ya no es el mismo que un par de jornadas atrás cuestionábamos en su rendimiento general. Como si de brujas se tratara, estas, parecieron haberse alineado como astros a favor de una plegaria para provocar cambios que fueron sucediéndose hasta convencernos que el equipo de ‘Zizou’ ha vuelto por sus fueros.

Era difícil, y lo hacíamos notar cada vez que debíamos, que el fútbol hubiese abandonado a la escuadra merengue e insistíamos en que lo que ocurría iba más allá del despliegue frustrado de su juego. Entendíamos que para resolver tales problemas se necesitaba ese golpe de suerte que todo equipo necesita cada tanto para encarrilar una gestión futbolística, porque es verdad que a veces hay que considerar que las cosas no salen como uno quiere sólo porque así se lo desea.

Ya en los últimos dos compromisos del Real Madrid, el juego de los hombres de Zidane daba a entender que el mediocre rumbo futbolístico inicial había cambiado considerablemente. El Galatasaray turco y la Real Sociedad -en Europa y en LaLiga respectivamente- habían sido testigos de una intención que los blancos corroboraron de gran manera a pesar de este insatisfactorio resultado ante los parisinos, que igual deja marcado sabor a redención definitiva.

Mal nos pese, habrá que darle al Madrid ese crédito extendido que siempre pidió Zinedine Zidane para los suyos. Pocas opciones quedan después de lo visto anoche en el Santiago Bernabéu y tras asistir a una nueva propuesta de esa tranquilidad que contagia el técnico marsellés y que da la impresión que sus hombres finalmente la han absorbido.

Clasificada ya la institución madrileña a octavos de final de Champions League y en igualdad de puntos que el líder de la liga española, el FC Barcelona, sumada a la seria posibilidad de encaramarse a la primera posición si gana su encuentro postergado con los azulgrana en la competición local, las expectativas que abre este partido frente a los franceses –lejos la mejor presentación de la temporada para los de Zidane- es de esperar que el madridismo pueda esperanzarse de nueva cuenta para aspirar a lo de siempre, es decir, a ganarlo todo.

Martín Onti

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!