Horarios

Ousmane Dembele (R) celebrates with Philippe Coutinho of Barcelona after scores the first goal during the La Liga match between Celta de Vigo and Barcelona at Municipal Balaidos on April 17, 2018 in Vigo, Spain. Getty Images

Martín Onti: El infierno de Coutinho y Dembelé

MADRID, España.- En general, el periodismo deportivo de España ha sido, y viene siendo hasta la noche del miércoles en el Camp Nou, mucho más que complaciente con el brasileño Philippe Coutinho. Lo ha sido también, pero en un grado menor, con el francés Ousmane Dembélé, pero presiento que el partido ante el Liverpool, de ambos, ha remarcado aquellos inicios que no les salvará del calvario en que desembocarán casi irremediablemente.
 
Messi les sentenció a los dos, o mejor dicho ni Coutinho ni Dembélé tienen lo que hay que tener para imponer sus dotes por sobre la imagen imponente de Lionel Messi. El capitán blaugrana ha extendido una sombra tan pronunciada como profunda sobre ellos, más sobre el brasileño que sobre el galo, que se hace imposible verla difuminarse con razones válidas para un resultado que no sea el que señala a ambos. 
 
De Coutinho, el más perjudicado a nivel personal, se puede decir que su carácter, en apariencia de marcada falta de personalidad superadora, es su peor enemigo. Su inteligencia le permite darse cuenta de cuál es el problema y también que la solución pasa por la imposibilidad de tratarlo en un plano de enmendar lo imposible. Dar vuelta el escenario actual en el Barcelona es sencillamente, para él, una utopía de la que Cou sólo tiene una certeza y esta es que seguramente la resultante no será de su agrado. 
 
Lo de Ousmane Dembélé es tan distinto como la diferencia de personalidades que tiene con respecto al brasileño. Su manera díscola de ser le ayuda, por un lado, a no sufrir tanto, a no verse perjudicado emocionalmente escudándose en esa habitual desidia con que enfrenta la vida o su actividad como futbolista profesional. Para el ‘Mosquito’ no hay blanco ni negros marcados en la gama de su comportamiento vivencial, para él todo viaja en la opacidad de los grises a que está acostumbrado.
 
Sin embargo, aunque en las antípodas del uno y del otro, los dos enfrentan un sínodo parecido. Uno por percatado en el conocimiento de una situación que comprobó al día siguiente de arribar a Can Barça y el otro por ni siquiera inmutarse de lo que inconcientemente ha ido descubriendo a diario.
 
Tanto Coutinho como Dembélé enfrentan el mismo infierno, ese tan temido y que percibían desde sus antiguas instituciones, curiosamente desde este Liverpool de Jurgen Klopp el primero y desde el Borussia Dormund del mismo técnico germano el segundo. Vaya maldita coincidencia de final casi calcado!
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!