Horarios

Martín Onti: El Cholo, Zizou y la coherencia

MADRID, España.- Cuando comienzan a acallarse los coletazos de las semifinales de la Champions League, muy poco queda para el análisis en detalles que se le debe hacer al Atlético de Madrid y al Real Madrid como equipos clasificados a disputar la finalísima de Milán el venidero 28 de mayo.

Así como Jorge Valdano se arriesga a especular desde su propia perspectiva una revancha rojiblanca tras lo sucedido en Lisboa dos años atrás, uno, desde el punto de vista periodístico, se ve en la obligación de buscar enfoques que nos hagan pensar en las alternativas válidas que este juego contempla. 

De no ser así, y aquí concuerdo absolutamente con Valdano, hasta aburrido sería esperar a sentarse en San Siro y aguardar el inicio del encuentro más importante de la temporada a nivel europeo, sin imaginar que lo que ocurra hasta ese día en la puesta a punto previa tendrá factores influyentes para coronar al Campeón del Viejo Continente.

Existen variadas facetas a tener en cuenta para ir elucubrando y sacando conclusiones sobre lo que nos podríamos encontrar en Milán ese día, sin embargo, y como denominador común de lo que pase al margen de lo futbolístico, hay un patrón que nos permitirá medir situaciones más allá del balón.

La coherencia, que es el concepto que se usa para definir algo que resulta lógico y consecuente respecto a un antecedente, será la base de lo que colchoneros y merengues, de la mano de Diego Simeone y Zinedine Zidane respectivamente, nos entreguen como resultado esa noche en la capital de la lombardía italiana.

La personalidad y la cohesión de ambos estrategas, desde nuestro ángulo analítico, serán vitales en la preparación de ese partido. De uno se puede esperar lo que siempre ha demostrado, yendo de frente con un estilo de juego que no gusta pero que es efectivo en un grupo diseñado a su medida. Del otro, uno se anima a desconfiar del aporte que pueda proponer en un vestuario que sufre los vaivenes de su cuestionada condición y dubitativa gestión conductiva. Simeone sabe por convicción a qué juega, Zidane aún está en el camino de averiguarlo.

El ‘Cholo’ siempre jugó y se comportó de la manera en que se muestran sus equipos, gane o pierda nada extraño veremos en su ‘Aleti’ en el nuevo Giusseppe Meazza. De ‘Zizou’ no puedo argumentar lo mismo, fue un eximio jugador, pero, en la confusión de sus roles entre el bueno de su célebre ‘rullette’, el malo del cabezazo a Marco Materazzi y su trabajo de técnico con título aún en dudas, suman demasiadas incoherencias que ni el último argelino llegado a La Castellane marsellesa debería jamás permitirse.

También puedes seguirme en Twitter en @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!