Horarios

Martín Onti: El "Carnicero" de camas

MADRID, España.- Camas es un pequeño pueblo andaluz pegado a Sevilla donde nació Sergio Ramos. El defensa central, capitán del Real Madrid y de la Selección de España, no necesita presentación otra que referirse a él como uno de los mejores futbolistas del mundo en su demarcación, al punto de que si tuviese que elegir entre grandes jugadores para conformar mi once preferido hoy, no dudaría en elegir a Ramos como el tercero en cuestión tras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A raíz de la lesión que le ocasionó al egipcio Mohamed Salah durante la final de la Champions League que ganó el Madrid, muchas han sido las críticas que le han caído al español con motivo de su "lance de juego", entendido este por muchos como una acción perpetrada a propósito y con toda la intención de eliminar la supuesta amenaza de peligro que generaba el delantero del Liverpool para los intereses de los de Zidane.
 
He escuchado propuestas tan variadas, como bizarras, que van desde juicios personales a invitaciones para unirse a listas mundiales en contra del defensa blanco con el objetivo de sancionarle desde los escritorios de la máxima autoridad futbolística europea.
 
Repasando la historia del fútbol, en este tipo de temas, no encuentro la fórmula para coincidir con un punto medio de acuerdo y tratar hechos como el ocurrido en Kiev. Juzgar de oficio y sentenciar a posteriori con elementos contundentes que proporcionan los datos revisados desde varias cámaras de televisión en modo ralentizado, es una alternativa usada y que en este caso no ha echado luces sobre las sombras que propuso el capitán merengue en la acción contra el atacante egipcio.
 
De verdad y desde una visión puramente personal –habiendo seguido la carrera deportiva de Sergio Ramos desde que Joaquín Caparrós le hizo debutar en primera división- debo decir que admiro la experiencia y sabiduría que el paso del tiempo le otorga a cierta gente, al de Camas entre ellos, para salirse siempre con la suya a costa de la imposibilidad de encontrar pruebas fehacientes de culpabilidad.
 
La presunción de inocencia en España está recogida en el art. 24.2 de la Constitución Española, por lo tanto y paradójicamente, la UEFA ha decidido no castigar al zaguero internacional andaluz como se pretendía desde algunos sectores. En señal de ello, Sergio Ramos es merecido campeón de Europa y aspira a serlo del mundo este año en Rusia capitaneando a los de Julen Lopetegui. Que se tome nota.
 
Martín Onti
 
ENLACES RÁPIDOS:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!