Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Martín Onti: El candombe y siga el baile

MADRID, España.- Es loable la templanza que el aficionado alrededor del mundo tiene. En el público se sostienen los deportes en general, y el fútbol en particular, para que todo siga intacto sobre el pedestal del entretenimiento y la alegría de existir. Registrable desde cómputos de audiencia televisiva, la felicidad tiene su continuidad asegurada.

Sumergidos en el problema principal que significa estar pendientes del progreso o retroceso de la Covid-19, la gente recibe esta semana como una bocanada de aire fresco el retorno del fútbol mayor. Los torneos más importantes que contempla el continente europeo abren la expectativa futbolística desde este miércoles hasta el próximo sábado transformando cada día en especial, aunque sea frente al televisor.
 
Con un formato muy ‘sui generis’, hoy se dará por iniciada en cuatro ciudades de Alemania la fase final que dirimirá al campeón de la Europa League y que concluirá en el estadio del Colonia el día 21 de agosto. Entre los 8 equipos que arrancan en cuartos de final a partido único, el Sevilla de Julen Lopetegui y el Getafe de José Bordalás tratarán de reconfirmar la eterna candidatura al título que siempre son los sevillanos y terminar la gesta sorpresiva que amenazaron con ser un día los madrileños.
 
Sin descanso y camino a Lisboa, aunque sólo en una única sede, aunque en dos campos de juego, la Champions League se jugará en su instancia final con el mismo formato deportivo. Antes, entre este viernes y el sábado deberán concluir sus eliminatorias de octavos de final los candidatos a viajar luego a Portugal para conocer allí, el 23 de agosto venidero en el estadio del Benfica, al campeón de esta maltrecha temporada.
 
Clasificado ya para Lisboa, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, esperará el resultado del Real Madrid, que se la juega en Manchester ante los de Pep Guardiola este viernes, y el del Barcelona, que recibe al Nápoles de Rino Gattuso en el Camp Nou el sábado.
 
Aquellas estrofas del viejo candombe-tango que el médico y cantante argentino Alberto Castillo repetía hasta el aprendizaje forzado, han quedado grabadas a fuego en muchos de nosotros y son tarareadas todavía en ciertas ocasiones. Aquel ‘Siga el Baile, siga el baile’ es referencia obligada a partir de hoy, y al menos hasta este próximo sábado, de lo que nos espera para seguir festejando la continuidad de nuestro fútbol, con o sin candombe.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!