Horarios

Martín Onti: El candidato hoy

MADRID, España.- Tras una interesante primera jornada de la Champions League, no se puede más que seguir otorgándole al actual campeón su derecho a repetir una vez más su postura de mejor candidato a obtener consecutivamente su cuarto título europeo. El Real Madrid convenció al mundo que está para mantener la ‘Orejona’ en sus vitrinas una temporada más y extender así el abrumador dominio que impone ahora con Julen Lopetegui en el banquillo.

Lo del conjunto madrileño ante la Roma de Eusebio Di Francesco fue una demostración de control absoluto en todas las fases de este juego. El Madrid fue un bloque compacto como equipo, sin fisuras futbolísticas y apoyado en un estado de forma impecable para la altura de la temporada en que nos encontramos.

Desde un infranqueable Keylor Navas en portería, por sobre la suplencia de Thibaut Courtois, hasta la efectividad de Mariano Díaz ingresando desde el banquillo para cerrar un marcador que pudo ser de escándalo si Olsen no hubiese estado en el marco romano, el Real Madrid en el Santiago Bernabéu se pareció a una maquinaria en perfecto funcionamiento. Carvajal y Marcelo insostenibles por las bandas; Casemiro junto a Varane y Ramos defensivamente inexpugnables; Isco, Kroos, Modric, Bale y Benzema en la más pulcra versión de cada uno de ellos, reafirmaron una labor de equipo impecable. 

Dirán algunos que la Roma vino a especular ante el campeón, que los de Di Francesco apostaban a la fortuna de la contra o a alguna ocasión aérea con las torres de que dispone para ese tipo de alternativa, que lo más importante para los italianos era mantener una sólida compostura defensiva cerrando líneas sobre su excelente portero, el sueco Robin Olsen; sin embargo, nada de esos supuestos le bastaron para contener a una escuadra en estado de ebullición futbolística como fue el Real Madrid anoche.

Si mañana mismo se debiera jugar la final que albergará el Wanda Metropolitano este año, de seguro todas las apuestas a favor tendrían color blanco, más aún habiendo hecho un repaso a los demás encuentros y haber atesorado información que en nada desmienten esta presunción lúdica.

En la actualidad y por lo observado al cabo de sólo los primeros 90 minutos de Champios League, los más cercanos en desafiar tal afrenta podrían ser el Barcelona de Messi, el Liverpool de Jurgen Klopp aunque con un desconocido Mohamed Salah y, sinceramente, nadie más. La hegemonía de gestión y efectividad que mostró el Real Madrid ha sido tan convincente, que me atrevo a arriesgar este artículo en el que hoy le consideramos el candidato para volver a levantar el trofeo. Esta vez en su propia ciudad y contra quien se ponga enfrente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!