Horarios

Martín Onti: Decisiones difíciles

MADRID, España.- Ante el Celtic de Glasgow, por la Champions League, el estratega del Barcelona tomó en consideración un cúmulo de decisiones que pasan a ser trascendentales a partir del juego ante los escoceses. La derrota en Liga ante el Alavés trajo aparejado toda una serie de medidas límites que marcarán, por lo visto, el futuro de algunos jugadores dentro de la disciplina culé.
 
Javier Mascherano, por ejemplo, debe entender a partir del mensaje subliminal que le ha dado Luis Enrique, que su protagonismo pasa ahora a un segundo plano en el equipo. La titularidad entregada en el eje de la zaga al camerunés-francés Samuel Umtiti, sumada a la intención del entrenador asturiano de probar en la posición de Sergio Busquets con el portugués André Gomes a la hora de los cambios, dejándole sentado en el banquillo de suplentes, ha sido una señal elocuente de las intenciones futuras del cuerpo técnico para con el defensa/mediocentro argentino.
 
 
Otras de las medidas adoptadas por el cuerpo técnico azulgrana ante el conjunto del abatido Brendan Rodgers, fue la más sabia, todavía, de dejar fuera de convocatoria a hombres que evidentemente no cuajan en el once blaugrana como para asumir una tranquilizadora confianza en ellos.
 
Aleix Vidal, Jerémy Mathieu y Denis Suárez, los otros tres damnificados tras el varapalo ante los de Vitoria, fueron a parar directamente a la grada sin ser tenidos en cuenta siquiera para el primer compromiso de Champions League, y ello, sostengo, es el precio que en ocasiones se debe pagar a la mala elección que se hace sin medir la real inserción de jugadores que pueden ser valiosos en algunas instituciones pero que no lo pueden ser en otras como en el Barça.
 
Estos cuatro futbolistas, a los que bien se podría sumar Rafinha, conforman el ramillete de profesionales del Barcelona que deberán trabajar duro, muy duro diría yo, para convencer de lo contrario a Luis Enrique Martínez y comprender que un equipo de exigencias mayores no acepta otra cosa que las buenas prestaciones como moneda de cambio para ser parte del éxito.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!