Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Jue.Oct.15 12:00 AM EDT

Martín Onti: Con la sentencia al hombro

MADRID, España.- Así se disputaron los dos encuentros de vuelta de octavos de final de Champions League esta noche. Tanto el Real Madrid como la Juventus debían afrontar este partido de regreso con ambas derrotas tan perturbadoras como la responsabilidad que significaba dar vuelta un resultado que pesaba más en la cabeza que en las piernas.
 
Tanto en Manchester como en Turín, ni el equipo de Zinedine Zidane ni el de Maurizio Sarri pudieron superar mentalmente la presión de un partido sentenciado en el juego de ida. La dureza del pensamiento que el tiempo de pandemia ha arrojado sobre los derrotados en Madrid y Lyon respectivamente, ha sido una lápida demasiado pesada a la hora de buscar el pase a Lisboa.
 
La opinión depende de puntos de vista, y hay quienes puedan justificar que tanto el Madrid como la Juve merecieron más esta noche por haber intentado ser más arriesgados e incisivos. Sin embargo, nunca la verdad certifica estar a favor de quienes van al límite por aventurarse cuando no hay muchas más alternativas que vencer a la fatalidad a costa de atrevimientos.
 
Con la eliminación de la Champions League pagó Zinedine Zidane la osadía de una propuesta desconocida en este Real Madrid, puesto que si hay en el mundo un equipo al que se le tiene ‘pavura’ cuando ataca, ese es precisamente el conjunto merengue. Sin embargo, hoy, pareció que distraer al adversario cercano a la portería defendida por Thibaut Courtois era una premisa esencial para dar vuelta la eliminatoria. 
 
Nunca más lejos de la realidad que trajo un dolor de cabeza al campeón español y un estado de tristeza que el francés Raphael Varane tardará un par de días en digerir. El Manchester City de Pep Guardiola pasó a cuartos de final, y no precisamente por demostrar ser mejor que el Madrid en un Etihad Stadium casi vacío.
 
En Turín, más de lo mismo, excepto que con diferentes equipos. Ni la intención de Cristiano Ronaldo, aupando a sus compañeros, le sirvió a los piamonteses para aspirar a meterse en las finales de la capital lusa. Es cierto que la Vecchia Signora marca ciertas diferencias cuando se mide en el Calcio a rivales de una preocupante mediocridad, pero los dirigidos por Rudy García superaron esta noche en el Juventus Stadium a la mejor propuesta de juego de cualquier club de la liga italiana.
 
Para dar vueltas instancias adversas, son múltiples las variantes que tienen que darse para lograr librarse de sentencias de peso y, para ello, no se pueden permitir ningún tipo de errores. Desgraciadamente esta noche el Real Madrid y la Juventus los cometieron. Esa fue la razón del por qué ingleses y franceses viajan a Lisboa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!