Horarios

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos (c) protege un balón ante Daniele De Rossi (d), de la Roma, durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Martín Onti: Buena promesa en marcha

MADRID, España.- Se inició la Champions League. Pueden argumentarse motivos de gusto continental por otros torneos de preferencia, sin embargo, nada es más ‘alienante’ que la espera, año tras año, de la mayor justa futbolística de clubes a nivel planetario. Los resultados de la primera jornada no ha traído sorpresas mayúsculas excepto quizás la derrota del Manchester City de Pep Guardiola ante el Lyon francés, sobre todo porque esto ocurrió en el mismísimo Etihad inglés.
 
Ninguno de los demás resultados de este comienzo europeo puede ser discutido en el orden de merecimientos. Ni siquiera en la consideración de nombres y galones han fallado en el pronóstico los candidatos esperados. Los marcadores de esta nueva y remodelada edición, no hacen más que demostrar que lo esperado ha comenzado a ser realidad desde el comienzo.
 
No ha habido decepción más allá de la mencionada y esto implica un altísimo porcentaje de acierto en lo que era de esperar tras un repaso a los encuentros de apertura en esta temporada 2018/2019.
 
Si bien se hace difícil tener un panorama total de los juegos de cada mágico martes y miércoles en su completa estadística de manera personal, el esfuerzo de cobertura de cada uno de ellos se hace obligado y se busca cumplir con el requisito principal de no perder una óptica general de manera tan imparcial como conciente.
 
Entre los españoles, el Real Madrid vuelve a presentar sus credenciales de campeón con un proyecto alentador, donde Lopetegui compacta un equipo de amplias posibilidades con el triunfo ante la Roma. Con menos convencimiento, el Barcelona arranca en positivo bajo la capitanía y clase magistral de Lionel Messi frente a un PSV Eindhoven que no mereció tanto castigo. Ajusticia con los mismos fundamentos de siempre el Atlético de Madrid en su visita a un deslucido Mónaco y decepciona el Valencia de Marcelino ante la Juventus de Allegri que jugó casi todo el cotejo sin Cristiano Ronaldo expulsado en la primera parte.
 
La esperada promesa de un buen torneo deja en marcha los vaticinios hechos previamente, más aún si tenemos en cuenta que entre los vencedores están el Inter de Milán; el Bayern de Múnich; el Manchester United; el Liverpool que vence a un para nada sorprendente PSG galo de baja respuesta a nivel internacional; el Galatasaray turco y, aunque con mínima victoria, también el Borussia Dortmund suma enteros además del Ajax que intenta un retorno al máximo escenario del que fue parte importante un día.
 
Vuelta a la espera con ansiedad de las grandes noches de gala. El fútbol ha traído, al menos en este estreno de la nueva temporada de Champions League, la confirmación de que lo interesante que se auguraba con la pequeña reforma horaria se ha puesto en marcha con un panorama más que prometedor.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Siempre hay una primera vez @cristiano! Llegó su primera expulsión en @championsleague en 154 partidos

Una publicación compartida por Telemundo Deportes (@telemundodeportes) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!