Horarios

Manuel Pellegrini fustiga a Florentino Pérez y su gestión del Real Madrid

MANCHESTER, Inglaterra.- Manuel Pellegrini regresará al Santiago Bernabéu este miércoles para tratar de liquidar la inconclusa semifinal de la Liga de Campeones que comenzó el martes pasado en el Etihad Stadium. El recuerdo de su paso por el Real Madrid le deja un sabor bien agridulce, así como las sensaciones que está experimentando en sus últimas semanas en el Manchester City.
 
Días atrás Pellegrini había revelado que se sintió despedido del Real Madrid el mismo día en que fue contratado, algo que le confirmó al diario español El Mundo, aunque con un poco más de argumentos. 
 
Según el Ingeniero, Florentino Pérez le dijo en agosto a Fernando Roig, el presidente del Villarreal, -el anterior club de Pellegrini-, que esa sería su única temporada en la institución. ¡En agosto!
 
 
Queda claro que el chileno no guarda ni el más mínimo aprecio por Florentino, aunque no reniega de su paso por el Bernabéu. “Dirigir al Madrid es un orgullo. Pero es un club muy político donde interfieren muchas personas que no tienen conocimientos sobre futbol”, señala.
 
Por lo tanto, sugiere que para entrenar al cuadro merengue se necesita mucho más que meras habilidades en la gestión de un equipo. “Si uno se deja debilitar por críticas que vienen del lado político o intereses personales, entonces no eres una persona bien preparada [para dirigir al Real Madrid]”, agrega.
 
No obstante, Pellegrini está muy seguro de que el Madrid tiene un modelo y no lo va a cambiar. “No es sólo futbolístico, es también un negocio. Siempre quieren fichar a los mejores jugadores, pero es muy difícil darle orden porque hay gente que no es 100% profesional de esta actividad”, continúa su relato.
 
 
Manuel Pellegrini admite que el partido de ida de las semifinales de la Champions entre el Manchester City y el Real Madrid fue, simplemente, un encuentro malo. “Como hincha yo me sentiría decepcionado. Yo creo que nosotros quisimos y no pudimos. Si no llego a estar involucrado, sí, esperaba más de ese partido”, acota.
 
          EN EL OTRO BANDO: Ronaldo está a punto y Benzema casi
 
Si llegan a clasificar a la final, en San Siro pudiera enfrentarse al hombre que lo relevará en el banquillo del Etihad, Josep Guardiola, si es que el Bayern Munich le acaba remontando su eliminatoria al Atlético de Madrid. Pellegrini no quiere esquivar a Pep: “Me da lo mismo contra quién, lo que quiero es llegar”, dice.
 
 
La idea de anunciar públicamente la llegada de Guardiola salió del propio Pellegrini pues “no quería dar una imagen de tonto”. El City tuvo un bajón muy grande, la noticia desconcertó a la plantilla y se perdió el rumbo en la Premier League.
 
Sobre los más probables campeones, el Leicester City, el chileno no considera que hayan dado un baño de humildad ni una lección. “Es un equipo bien trabajado y con pocas lesiones. Tienen un mérito enorme, pero no creo que se vayan a mantener en lo alto por ocho o diez años. Todos los equipos grandes se hacen en base al dinero”, añade.
 
Dinero que él dispuso ilimitadamente, pero que no pudo traducir en el título del campeonato en una campaña donde el resto de los “grandes” no le hicieron ni la más mínima competencia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!