Horarios

Manchester City vs. Basilea: un pase a cuartos sin misterio

MANCHESTER, Inglaterra.- Con el boleto a cuartos de final de la Champions League prácticamente en la mano gracias al 0-4 de la ida, el Manchester City afronta la vuelta contra el Basilea en el Etihad Stadium sin presión alguna, sabedor que su pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea no corre peligro alguno.

El conjunto suizo sabe que necesita algo más que un milagro para darle la vuelta a la eliminatoria, pues en la casa del City no ha conseguido ganar nadie esta temporada y solo el Everton logró salir del Etihad con algo positivo, aunque solo fuese un punto.

Y por si no fuera suficiente, el City solo ha encajado cuatro goles en una ocasión esta temporada. Fue en su única derrota en Premier League contra el Liverpool (4-3). Sin embargo, los suizos, a diferencia de los Reds, necesitan no encajar para aumentar sus opciones, algo difícil de conseguir, pues el City ha marcado en 26 de sus 29 partidos en lo que va de curso.

Una holgura la del marcador que seguramente conlleve rotaciones en el City, donde Guardiola daría descanso a sus hombres más castigados de minutos para también entonar a los que los acumulan pero en el banco. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!