Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Lyon-Juventus, otra prueba de que el fútbol aumentó el coronavirus

PARÍS, Francia.- La pandemia del coronavirus se sigue extendiendo por todo el mundo, esta semana se rebasó la cifra del millón de enfermos y todo parece indicar que uno de los puntos neurálgicos de contagios en algunos países fue el fútbol.
 
 
¿La razón?
 
De acuerdo con el médico francés Marcel Garrigou-Grandchamp, en el territorio galo hubo un considerable aumento de casos de COVID-19 por el compromiso entre Lyon y Juventus, correspondiente a los octavos de final de la Champions League.
 
A través de un artículo publicado en la Federación de Médicos de Francia, bajo el título “El fútbol acelerando la epidemia del COVID-19”, el doctor galo dijo que el choque entre Lyon y la Juve tuvo el mismo efecto que el duelo entre el Atalanta y el Valencia, bautizado incluso por especialistas como una “bomba biológica”, porque habría acelerado el nivel de contagio en Italia.
 
Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de COVID-19 en el Ródano, un departamento francés ubicado muy cerca de los Alpes.
 
 
El encuentro entre Leones y la Vecchia Signora tuvo lugar en el Parc Olympique Lyonnais el 26 de febrero pasado, que registró un total de 57 mil 335 espectadores, la quinta mayor afluencia en ese estadio desde su apertura y de ese total, 3 mil eran fanáticos de la Juventus en su mayoría provenientes de Italia, el país europeo que más sufre los estragos del coronavirus en contagios y muertes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!