Horarios

Luis García ve favorito al Atlético de Madrid para ganar la Champions

Catar, 28 abr (EFE).- El delantero badalonés Luis García, exjugador del Atlético de Madrid, ve a los de Diego Simeone como los favoritos para alzar la copa de Campeones esta temporada, una hazaña que pondría a los rojiblancos en la elite de Europa tras demostrar que poseen cualidades para estar entre los más grandes.

"Con el Barcelona fuera, que era mi favorito, apoyaré al Atlético de Madrid", afirmó el García en una entrevista a los organizadores del mundial Catar 2002. "Es un equipo muy serio, saben exactamente qué hacer y dónde hacerlo. En este momento todos los cuatro son muy buenos, pero el Bayern en uno de los equipos más potentes".

García, que levantó la Champions y la supercopa de Europa en su primera temporada con el Liverpool en 2004, bajo la batuta del técnico madrileño Rafa Benítez, considera que el Atlético es un equipo "fuerte y con confianza" en su juego.

"Es uno de los mejores equipos defensivos de Europa, el Bayern tiene que tener mucho cuidado con Torres porque tiene mucha seguridad y está marcando goles de nuevo. También está Griezmann que ha sido fantástico durante toda la temporada", señaló.

Además, en la Europa League, el Villareal se prepara esta noche para recibir al Liverpool de Jürgen Klopp en una semifinal muy esperada, un partido que el ex centrocampista considera a su exequipo uno de los finalistas.

"El Villarreal es un buen equipo, han tenido una temporada fantástica, pero no sé si serán capaz con el Liverpool en casa. Nuestro equipo está desesperado por llegar a la final, para obtener una plaza Champions (...) el premio de jugar la Liga de Campeones el próximo año es aún más grande y permitirá fichar otro tipo de jugadores", señaló el exdelantero.

El jugador de Badalona se formó en las categorías inferiores del Barcelona y que pasó por todos los equipos de la cantera del club, pero solo vistió la camiseta azulgrana durante una temporada (2003-2004). García no considera que estar fuera de la Champions sea un fracaso para el equipo catalán y advierte que se harán con el doblete (Liga y Copa).

"Nos acostumbramos a ganar cinco o seis trofeos por temporada, ¿y ahora ganar la Copa del Rey y la Liga sería una mala temporada? Claro que no, sería una temporada fantástica, mira la cantidad de goles que han anotado y cómo juegan. Han tenido un mal momento hacia el final de la temporada, pero se han recuperado y han anotado 14 goles en dos partidos. Creo que pueden ganar tanto la Liga como la Copa del Rey", aseguró.

En cuanto a la Eurocopa, que se disputará este verano en Francia, Luis García ve a la selección española, con la que debutó en el mundial de 2006 en Alemania, de la mano de Luis Aragonés, como una de las claras favoritas y así levantar la tercera consecutiva, pero sin subestimar a los ingleses.

"España estará en Francia luchando por el título en este verano, pero también creo que Inglaterra es un conjunto fuerte con muy buenos jugadores jóvenes, un equipo con talento", dijo.

Sobre el Mundial de Catar, el jugador destacó especialmente la pasión del país por el fútbol que sintió de forma sobrecogedora en la llegada a su hotel de Doha.

"Además de visitar Catar, he estado en Dubái y Abu Dabi, y se siente la pasión cuando vea la gente ve los partidos, están locos por el fútbol", continuó- "El otro día cuando llegué a mi hotel de Doha, me encontré escrito en la cama con pétalos de rosas 'You'll never walk alone', esto es una muestra de la pasión de esta ciudad por el fútbol".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!